domingo, marzo 22, 2009

LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO

La verdad es que algunas personas dicen que se están sintiendo un poco “carajotes” con el tema de la crisis, ya que literalmente les está quitando el sueño.

He leido por ahí en algún sitio que la doctora Renata Egatz, especialista en trastornos del sueño, dice que desde que comenzó la crisis “ han aumentado los casos de pacientes con problemas de sueño que acuden a las consultas. Es un factor “estresor” que impide dormir bien””, explica.

Por lo visto millones de españoles andan “ zombis” por el día. En concreto, más de dos millones y medio. La mala calidad del sueño, según la Sociedad Española del Sueño (SES), hace que el 7 % de la población de nuestro país sufra excesiva somnolencia diurna. La mayoría de estos casos vienen derivados por sufrir apneas del sueño, que impiden dormir bien por las noches haciendo que lo paguemos durante el día. Esta carencia puede tener consecuencias graves; sufrir sueño excesivo por el día puede desembocar en depresiones o ansiedad y aumenta el riesgo de siniestralidad laboral. Todos los problemas o trastornos del sueño pueden tratarse y darles la solución adecuada, médicamente hablando.

Un descanso adecuado reduciría un tercio los accidentes de coche ya que un 40 % de los españoles sufrimos algún tipo de imsonnio.

Entre las enfermedades del sueño, se cuentan – “Las Apneas del Sueño”, “Narcolepsia”, “ Síndrome de las Piernas inquietas” y el “ Insomnio”.

En definitiva que los españoles dormimos mucho menos que el resto de los Europeos y es que el tema de la crisis ha influido de forma notoria en nuestra forma de pensar y hasta de dormir por lo que los expertos creen que en siglos pasados se dormia mucho más. El ritmo de vida actual, las exigencias laborales y el estrés son enemigos contemporáneos del sueño que hacen que se duerma menos y peor.

1 comentario:

Carmen dijo...

A mi de momento no me ha afectado en el sueño (al menos eso creo yo)
Para mí 7 ó 8 horas de sueño son suficientes para levantarme con las pilas recargadas.

Un besito y feliz semana amigo