viernes, enero 15, 2010

ASOCIACIÓN DE VECINOS "TORRELAGUNA" DE TORREGUADIARO.

Ayer día 14, se reunió en el Ayuntamiento de San Roque, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Torrelaguna con el Alcalde D.Fernando Palma y concejales Sr. Mayoral y Sr. Roca.
Previamente a la reunión, La Asociación, habia remitido al Alcalde un escrito en el que se detallaban todas las necesidades pendientes de resolverse en la Barriada, así como la relación de los proyectos que están pendientes de realización.
El día anterior a la reunión el Alcalde y algunos concejales acompañados por el Presidente de la Asociación de vecinos Diego Pérez, recorrieron toda la Barriada desde Las Camelias hasta Las dos Torres para comprobar “in situ” todas las anomalías que se le detallaban en el escrito.
Por la Asociación se expuso ante el Consistorio Sanroqueño que la extensa relación de incidencias, recoge las sugerencias que los vecinos han ido presentando, sobresaliendo entre todas:
Necesidad del soterramiento de los contenedores de basura ya que cuando se llenan, todo aparece esparcido por el suelo y en los meses de verano con el calor se intensifican los malos olores, pudiendo acarrear problemas de salud pública.

Soterramiento de cables en la Plaza Encarnación Sánchez, quitar postes de hormigón y reparar las vigas de las pérgolas sueltas que pueden entrañar peligro a la población infantil y a las personas que se concentran allí.

Mantenimiento del Paseo Marítimo con detalle de todas las anomalías existentes en jardines, alumbrado y muros.

Necesidad imperiosa de aparcamientos para lo que se aportaron varias ideas que puedan aumentar el número de plazas existentes y que en verano aumenta con la afluencia de veraneantes.

Estudiar la mejora de la red de saneamiento Punta Europa en la zona de la playa por el riesgo de vertidos intermitentes.

Alternativas para el mantenimiento de agua en La Laguna ya que cada vez tiene menos y en verano esta agua presentan poca salubridad debido al estancamiento.

Minuciosamente el escrito recoge los encharcamientos que se producen a lo largo de la Avenida Mar del Sur y el desvio de barro por la carretera hasta la Barriada de Pescadores.

La falta de alumbrado en determinadas zonas de la carretera, el desbroce necesario de las plantas y el adecentamiento de muchas zonas entre otras.

La disposición del Alcalde fue la de resolver todos los problemas que no representan inversiones de ningún tipo y que se empezarán a solucionar y gestionar de inmediato. Con respecto a los proyectos manifestó, se encuentran paralizados por la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.
Los vecinos que deseen conocer la relación de problemas presentada al Sr. Alcalde, pueden dirigirse a la Asociación Torrelaguna en su sede de la calle Iglesia, l0.

ASOCIACIÓN TORRELAGUNA- TORREGUADIARO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Currini , soy Salvador Rocha, el de los Sabaderos con los compares José,Cati y por supuesto Ivan.
Me gustaria que me mandase su correo electronico para alguna vez que otra mandarle algo, pues no lo encuentro, y así hacerle un poco la competencia, a nuestro amigo Juanmanuel Contrera con eso de la fotografia.Un saludo Mi correo

salvajimena@hotmail.com