martes, diciembre 28, 2010

LO QUE CIRCULA POR LA RED... LA FÁBULA DEL FUNCIONARIO MALVADO.

EL BARBERO CUENTA LA BÁBULA A SU CLIENTE MIENTRAS LE RASURA LA BARBA.

Érase una vez una nación en la que todo el mundo era feliz, donde:

- Un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4.000 euros al mes.

- Marroquíes y rumanos parían a sus hijos porque cobraban 2.500 euros y tenían guarderías gratis.

- Un ecuatoriano se traía a su familia a operarse de juanetes.

- Los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme.

- En el Senado se ponían traductores.

- El mago bueno ZP cuidaba de todos.

- Todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).

Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).
Pues bien, nuestro protagonista era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y una casita pareada.
En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya. Pasó el tiempo,y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios?. Y sobre todo, ¿su BMW?. Apurado fue a ver al Sr. Director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que el no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.
Mientras... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.
Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así.
La solución estaba clara, salvar a Jony y fastidar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario y ya está.
Secuencia:
- Johathan no paga lo que debe al banco.
- El banco no cobra.
- El banco le pide pasta al Gobierno.
- El Gobierno se la da quitándosela al funcionario; o sea,
- El BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Aunque de cuento no tiene nada, es tan verdad como la vida misma

2 comentarios:

José ramon Sánchez villalba dijo...

De donde se demuestra la mala gestion de los bancos, y la mala gestion de los goviernos de nuestra españa, tanto el que govierna como el actual , niguno a puesto freno a este desmadre.
Y de los funcionarios ... bueno de eso hay de todo,conozco muy buenos trabajadores y aun mas que no se les puede llamar ni eso, jardineros que van 7 a sembrar un arbol y dan las tres y el arbol sin sembrar (eso lo evisto yo con mis ojos).
gestionar una simple licencia de obra menor me costo un mes y muchas oras perdidas de trabajo, ir a solicitar un documento a alguna oficina y estan desayunando (me dicen ) eso a las 9 y a las 11 seguia desayunando.
Juzguen ustedes

Currini dijo...

En primer lugar agradecer tu comentario constructivo.
Destacaríamos la mala gestion de nuestros gobiernos hasta ahora( sean del color que sean). Los políticos se preocupan solamente de vivir bien y en muchos casos hasta de enriquecerse sin pensar en el daño que hacen... tanto es así que el embudo de las leyes están abiertos para éllos con la finalidad de beneficiarse( tema de sueldos, pensiones vitalicias, coches oficiales despues de jubilados, escoltas et, etc, ) Lo que se dice es verdad sacan leyes para inyectar a la "Banca" dinero y después con otras leyes se ceban en los funcionarios y los pensionistas que son los más débiles. Nadie se preocupa de establecer bnases sólidas en nuestros sistemas educativos con continuidad en la estabilidad.
El tema de los funcionarios lo conozco perfectamente pues me he tirado cuarenta y dos años al servicio de distintas administraciones así que como en "botica" hay de todo.
Existen muy buenos funcionarios que se dejan la piel en su trabajo y reciben a cambio una puñetera mierda y hay otros que no pegan golpe y esos si que lo reciben todo( podria citar casos múltiples con nombres y apellidos) ¿ De quien es la culpa de que siete empleados estén mirando el árbol y al final ni siquiera se plante...? pues amigo m-ío la culpa la tiene el gobierno que no tiene una administración bien estructurada con medidas para poder tirar a la puñetera calle al que no cumpla en su trabajo. La mayoria de los inútiles son políticos o amiguetes que desde la política se pasan a la administración por la "puerta falsa".
Gracias otra vez porque coincido contigo en que los hay buenos y malos pero las consecuencias las sufrimos todos.

Todos sabemos lo que está pasando, pero me encantaría saber como podemos ayudar para España cambien en todos los sentidos para mejor.
Saludos
Currini