domingo, diciembre 14, 2008

AMORES IMPOSIBLES..........


Ayer se regaron con agua de lluvia nuestros campos a placer, aunque como todos sabemos es necesario que continue haciéndolo durante bastante tiempo para que la tierra sea fértil y los embalses se llenen con objeto de cubrir todas las necesidades.

Aparte del tema anterior que es lo más fundamental, os voy a contar lo que hace un rato he presenciado y oido en un campito cerca de mi casa donde hay tagarninas y algunos espárragos a los que controlo con frecuencia, pues siendo de Jimena como soy, no puedo negar que de vez en cuando me gusta un potajito de tagarninas y algún que otro revuelto de espárragos.

Me he sorprendido un poco cuando miro la tagarnina que hace días estaba pequeñísima, retorcida, pegada a la tierra y ahora la encuentro despegada de la tierra con un color verde, totalmente llena de vida.

La esparraguera, que cerca estaba triste y amarillenta, aparece también verde y ya tiene un espárrago que ha conseguido romper la dureza de la tierra y enseña tres palmos de longitud.

¡ De pronto…! No se lo que ha podido suceder, pero he abandonado el mundo participativo y sólo he podido oir la dulzura y suavidad del siguiente diálogo…….

TAGARNINA.-- ¡ Que feliz me siento hoy…! El agua de Dios, me ha permitido bañarme durante toda la noche y mirad como luzco mis “pencas” que parecían mustias y faltas de vitalidad.

ESPÁRRAGO.-- ¡ Y.. que lo digas querida vecina…! Yo llevo intentando salir a la superficie para respirar durante días sin conseguirlo, pero también el agua de Dios me ha bañado y purificando mis entrañas mira que esbelto y bonito estoy.

TAGARNINA.-- Es verdad, tu figura es de lo mejorcito que he visto en espárrago y si pudiera…rozaria mis penquitas con tu frágil cuerpecillo para intimidar un poco más, pero…. dime… ¿ Como quieres que se desarrolle tu vida….?

ESPÁRRAGO.-- Temiendo estoy, que aparezca la guillotina del humano y corte la conducción de la savia que alimenta mi vida, pero contestando a tu pregunta, yo quiero seguir viviendo, hacerme fuerte y como soy primogénito, continuar teniendo hijos y llenar los campos de semillas para perpetuar mi especie como manda el Creador.Pero…¿ me podrías decir cuales son tus aspiraciones querida tagarninita…?

TAGARNINA.-- Es muy cruel el escardillo del hombre que de un tirón nos arranca la vida, sin pensar en nuestro sufrimiento y en la agonía lenta que se produce en el frigorífico, sin poder respirar dentro de un plástico, pero a veces se les olvida que estamos aquí y mis aspiraciones son las de crecer y crecer hasta que mi belleza me permita lucir flores amarillas y mis hijos vuelen con el viento para crecer y adornar los campos per seculá seculorum como manda la Naturaleza.

ESPÁRRAGO.--- Nuestro amor es imposible, pero seguiremos amándonos en la distancia y esperemos que nuestros destinos deseados se cumplan, que ni la guillotina ni el escardillo se crucen en nuestras vidas y que el agua de lluvia siga cayendo para disolver los componentes de nuestra alimentación cotidiana, como tu bien dices, per seculá seculorum como establece el Orden Natural.

TAGARNINA:-- Yo siento por ti, un verdadero delirio…cuando te veo junto a tu madre esparraguera, con tu “cuerpecillo” erguido , las abejas, las mariposas y otros insectos, se posan junto a vosotros en estas mañanitas tan soleadas.. ¡ohhh! Cuanto daria yo por poder estar cerca de ti sintiendo tu respiración y tu crecer constante.

ESPÁRRAGO.--- Tu color verde azulado me embriaga y tus hermosas “pencas”, me transportan a un paraíso de sueños, donde tu y yo “solitos” viviremos felices con nuestra “prole” de mestizos del campo y tal vez los nuevos descendientes de nuestro amor, tengan sus propias defensas ante los animales y los humanos.

TAGARNINA.--- ¡Adiós vida mia…..! ..! siento como el hierro del escardillo arranca mis entrañas de la tierra mojada..! espero que nos veamos en la otra vida celestial.

ESPÁRRAGO.--- ¡ Que sea lo que dices….! ¡ La guillotina está segando mi visión del mundo! Te veré en la otra existencia querida tagarninita mia.

De pronto desaparece mi éxtasis y aunque quise sujetar las manos de los que certeramente de un solo golpe cegaron las dos vidas, llegué tarde y tanto el “ESPÁRRAGO” como la “TAGARNINITA” , terminaron en una bolsa de plástico donde acabaron sus deseos de continuidad en la vida terrenal que El Creador les había preparado.

Queridos amigos, los mitos son la primera creación de la imaginación del hombre y fueron concebidos debido a la profunda necesidad de interpretar alegóricamente todos los fenómenos de la vida. El sobrecogimiento del hombre ante su propia debilidad le hizo expresarse a través de narraciones imaginarias de contenido simbólico y eso es lo que he querido haceros llegar con este mensaje mio que da vida a dos seres para nosotros insignificantes.

No hay comentarios: