martes, diciembre 23, 2008

JÓVENES EN EL CLUB. JIMENA DE LA FRONTERA

He recibido esta foto que se hicieron estos amigos( Felipe, Gabriel, Paco y José Luis) en el Club de la Iglesia del Llano La Victoria.

Digamos que los dos primeros Clubs que se organizaron en Jimena agrupaban a los dos sectores de población juvenil del pueblo ( Barrio Arriba y Barrio Abajo) que aprendieron a convivir juntos desde el respeto y la amistad.

Yo diria que representaron el nacimiento incipiente de los asociacionismos posteriores y un paso importante en la evolución ideológica de la juventud de entonces( no estaban permitidas reuniones de ningún tipo) y fue una forma de ocupar aquellos grandes salones y despachos anexos a la iglesia que en época de otros curas ( Padre Sánchez, Padre Mariano) tuvieron mucha actividad y que al perder un poco de "fuelle" por los curas que vinieron después, se habían quedado vacios y sin ocupación alguna.

En estos clubs nacieron las primeras ideas de que Jimena tuviese su propio periódico y algunos de estos jóvenes consiguieron sacar algunos folios grapados, enrollados y lacrados que de alguna forma serviria para los posteriores intentos.

Se hicieron algunas cenas con asistencia de padres y autoridades, y hasta hubo varias representaciones teatrales con la participación activa de los jóvenes cuyos beneficios se destinaron a Campaña de Navidad.

Puede que existiesen mas iniciativas que yo no supe captar pues mi asistencia era esporádica y no constante.

Un abrazo.

No hay comentarios: