domingo, diciembre 28, 2008

RESUMEN DE NOTICIAS DE LA WEB MUNICIPAL

FOTO: TIOJIMENO.

La delegación de Los Ángeles anima a participar en el Belén Viviente


La delegación municipal en Los Ángeles ha hecho un llamamiento público a la participación en el Belén Viviente que se monta cada año en este núcleo de población con motivo de la víspera de la festividad de Reyes. Esta iniciativa va calando edición tras edición entre la población y, según informa la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, son muchas las personas que se interesan por formar parte del equipo humano.
Leer más:
El Ayuntamiento busca financiación para restaurar la antigua Fonda La Perla
El Ayuntamiento de Jimena ha comenzado a trabajar en la búsqueda de recursos que permitan proceder a la restauración y puesta en valor del edificio de la antigua Fonda La Perla, un inmueble recientemente adquirido por parte de la institución municipal y en el que se pretende instalar a medio plazo un centro cultural que llevará por nombre Antonio Puchán.

Nuevo alumbrado público en la calle Antonio Machado de Los Ángeles
La delegación de Fomento, que dirige Fernando Gómez, ha informado de la instalación de un nuevos sistema de alumbrado público en la calle Antonio Machado del la zona del Gurugú, en el núcleo urbano de Los Ángeles. En concreto, en los últimos días se ha procedido a instalar 9 nuevas farolas a lo largo de toda esta vía.

El Pleno inadmite las alegaciones al Presupuesto Municipal
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena celebró una sesión de carácter extraordinario y urgente para votar la inadmisión de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición municipal a la aprobación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio de 2008 y proceder a la aprobación definitiva del mismo.
Un monumento recordará en el cementerio a los desaparecidos durante la Guerra Civil
El Ayuntamiento de Jimena está trabajando en el proyecto de instalación en el cementerio del Castillo de un monumento en recuerdo a los represaliados y desaparecidos durante el período de la Guerra Civil y la Posguerra. El objetivo de esta iniciativa es que los familiares y descendientes de víctimas de dicho período histórico cuyos restos nunca han sido hallados dispongan de un lugar específico donde rendir homenaje a su memoria.
Leer más:
La Junta Local de Gobierno anulará el cese de enterramientos en el cementerio del castillo
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento anulará próximamente el acuerdo alcanzado en la sesión celebrada por este órgano el pasado 9 de Octubre acerca del cese de nuevos enterramientos en el cementerio del casco histórico, situado en pleno conjunto arqueológico del Castillo.
Aprobada la promoción de VPO del Corral del Concejo

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) aprobó el pasado día 17 el proyecto de construcción de una promoción de vivienda protegida en la zona del Corral del Concejo, en el casco histórico de Jimena. Está prevista la construcción de 38 viviendas en régimen de alquiler, 18 trasteros y 14 plazas de aparcamiento.

No hay comentarios: