domingo, diciembre 28, 2008

LAS AYUDAS DE NORTEAMÉRICA

La noche del 24 nuestro Rey en su mensaje de Navidad, hizo alusión a nuestra amistad con los Estados unidos de América y la verdad que al tratarse de un país sumamente podero es conveniente de no estar a mal avenidos, pero yo que lo guardo casi todo, me acordé de un recorte de prensa que tengo a buen recaudo del Diario ABC del año 1901 y que me he permitido escanear.

Si reflexionamos un poco veremos que estos poderosos nunca dan nada "gratis" y a la larga cobran hasta el último céntimo de peseta antes y de euro ahora y la verdad que lo de Filipinas es una "espinita" que como Español tengo "clavaita en mitad del corazón" y si seguimos pensando en cosas posteriores puede que encontremos mucho más cosas parecidas, sin entrar en el tema de la bases americanas que aún existen en nuestro país.

Un abrazo.

No hay comentarios: