lunes, diciembre 15, 2008

!ROCÍO...AY....MI ROCÍO....MANOJITO DE CLAVELES......


SE LLAMA COPLA. GALA 13-XII-2008

Extraño maquillaje el de Eva González a juego el color de los labios y de los ojos, sin pendientes ni collares pero la “chiquilla” se aprende el guión y lo hace lo mejor que puede con desenvoltura y “desparpajo”, aunque se pase en la “crema pastelera” y ponga a los concursantes como “tocinos de cielo” y hasta algunos queden mermados en sus facultades canoras.

Sin querer hacer un repaso exhaustivo de lo que fue la gala, pienso que los concursantes están todos progresando y ganando calidad día a día. Los miembros del jurado se contradicen y a veces aquello parece un patio de vecinos desavenidos más que un jurado con unos criterios que se ajusten a las realidades de los participantes.

Anduvieron en la cuerda floja Laurita Gallego que interpretó “Locura de mi querer” con buena voz pero tan pendiente de su puesta en escena que no transmitió nada a pesar de que la niña vale un “jartón”; Las Murallitas de Cádiz de Nicolás Garcia no convencieron ni a sus amigos del jurado y por querer hacer algo especial, le salió un tono que no nos agradó a casi nadie; Miguel Angel Palma, solo obtuvo 35 puntos con su “Antonio Vargas Heredia” y le mantuvo en el reto hasta que le salvó su público; Rocio Guerra sólo consiguió 32 puntos y la regañina de todos los del jurado, yo opino que aunque la chica tenga razón en muchos aspectos, pero ha de permanecer callada en lo sucesivo si quiere continuar en el programa algún tiempo más. Su actuación a mi me gustó y creo que es artista aunque su estatura le desfavorezca en el escenario y las puestas en escena no sean las adecuadas para élla. En el reto vi justo que el Jurado la salvase a élla pues aunque “Alvaro Hernandez” canta como los jilgueros y bastante bonito, sus registros se salen de lo que es la copla(Puedo estar equivocado pero eso pienso yo). De todas formas el Jurado no podia permitirse el lujo de echar a a Rocio después de lo que había sucedido antes.
Las dos Linenses para mi son extraordinarias y Sandra ayer lució “empaque”, “voz” y arte por todas partes.

Gloria Romero con su “Rosa de Capuchino” me encantó aunque no llegó a la altura de la semana pasada.

La decisión de Sandra con respecto a Nicolás fue muy acertada, ya que si “Nico” queda para el reto seguro que se tiene que marchar porque los nervios le traicionan mucho y esa es su asignatura pendiente ya que sabe cantar muy bien .

Nuestra Rosa López, cumplió su papel de invitada y nos obsequió con su preciosa voz y su sinceridad innata.

La película de moteros, la veré otro día porque se hizo muy tarde, así que solo me queda felicitar a los del Barcelona por los dos goles aunque como es lógico no pude ver el partido completo.

Un abrazo.



No hay comentarios: