jueves, diciembre 04, 2008

PARADOJAS DE LA VIDA




Acabo de leer en el Europa Sur las declaraciones que Don Luis Romero de la Osa, hace en las Jornadas Micológicas y en las que dice que Aracena y Jimena se parecen mucho.

Hace aproximadamente un año que visité Aracena e hice el mismo comentario y es que realmente tienen un gran parecido que podeis comprobar en las fotos que trataré de subir.

En mi estancia allí, puede ver la Gruta de las Maravillas( no dejan hacer fotos), el Museo del Jamón, la Feria del jamón, un paseito en el tren turístico por el pueblo y en el Restaurante La Bellota degustamos varios platos de setas que nos recomendaron, “Las Tanas”(amanita caesarea) y “Los Gallipiernos”(macrolepiota procera). Si algún día os dais una vueltecita por allí comprobareis que es cierta la afirmación de este señor.

“ARACENA Y JIMENA SE PARECEN MUCHO"
El micólogo Luis Romero ha visitado Jimena con motivo de la celebración de las jornadas micológicas y ha visto las similitudes que existen entre un parque natural que conoce bien, el de Aracena, y Los Alcornocales
Jimena acogió el pasado fin de semana la undécima edición de las Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales. El municipio fue un hervidero de seguidores del mundo de las setas, algunos más expertos que otros, pero todos unidos por una misma afición. Uno de los visitantes que recibió la localidad fue el micólogo onubense Luis Romero de la Osa, que además también ejerce de asesor técnico de la delegación provincial de Agricultura de Huelva. Romero llegó a ofrecer una conferencia sobre algo que conoce muy bien, el parque natural de Aracena. "Aracena y Jimena se parecen mucho, hasta en el pueblo", cuenta. La visita del micólogo onubense fue una de esas que permite recibir una iniciativa como la que se celebra en Jimena. Romero llegó a participar hace algunos años en un trabajo que acabó por el descubrimiento de una nueva especie de trufa en el parque natural onubense. La verdad es que el entorno natural de Aracena tiene pocos secretos para él, sobre todo lo relacionado con lo micológico. No en vano es el autor de la guía Las setas del parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. De muchas de ellas habló e interesó en Jimena.

No hay comentarios: