jueves, diciembre 04, 2008

LOS MIERCOLEROS. 03-XI-2008



Cuando ya habíamos almorzado, llegaron Los Miercoleros sobre las 15,30 horas y la verdad que cuando ví el plato de puchero… con aquellos fideos, garbancitos, patatitas……..y aquel olorcito a Jimena que echaba ……, me dieron ganas de ponerme “un babero” y que me sentasen a su mesa, como cuando lo hacian en mi casa del pueblo en mi niñez.

Yo les había encargado que me comprasen “dos piñonatitos” en casa de mi amigo Antonio Riquelme y nada más terminaron con el puchero vinieron a traérmelo y como nuestro amigo Antonio gentilmente nos regaló una bandeja de pestiños ( borrachones) y otra de mantecados, por lo que le doy las gracias públicamente ya que Antonio es una excelente persona, así que preparamos una serie de cafelitos cortos-largos pero negro y los acompañamos con uno de estos dulces que tan buenos estaban( gracias Antonio otra vez).

Nos faltaba tiempo para hablar de tantas cosas… viajes, jornadas micológicas, las ocurrencias simpáticas de mi hermano, así que mientras Victor David hacía sus deberes, nosotros nos despachamos a nuestro gusto en un ambiente de cordialidad sumamente agradable y como se trata de amigos han sabido distraerme de un problema inesperado en estos dias y del que no se ha mencionado nada.

Nos trasladamos a nuestra finca de aguacates y recolectamos con los modernos utensilios que hay ahora una buena bolsa y comentamos lo bien que el niño aprendió a manejar el “recogedor de aguacates” aunque al principio le temblase el brazo por falta de experiencia, claro está, pero estos crios aprenden rápidamente a utilizar estos aparatos modernos mejor que los adultos.

Tenían que hacer unos encargos para Navidad y estuvimos en el Polígono de Palmones, visitando Carrefour, Media Mark y algunos otros comercios, hasta que nos volvimos al apartamento ya que tenían que venir mi hija, mi yerno y mi nieto Carlos a cenar.

Estuvimos cenando todos juntos y la verdad que el revuelto de chantarelas estaba exquisito, que lo cito precisamente porque ahora en todos los medios se habla de las setas,ya que estamos en la época adecuada para su recolección… como los aguacates.
Fin, despedida y cierre hasta el próximo miércoles, si Dios quiere.

Un abrazo.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Me encanta leerte los miércoles con tus amigos "los miércoleros"

Besos amigo

Currini dijo...

Gracias carmen por leer nuestros pequeños episodios. Por ahí quieren hacer "rosquitos" otro día, así que no sabemos si se harán porque una vez modifiqué una receta para sacar el triple de lo que salen normalmente y conseguimos "tierra frita"
Ya te contaré

Un abrazo. Curriini