domingo, diciembre 21, 2008

LOS"SEPARATISMOS" SON UNA CONSECUENCIA DE LAS PREBENDAS Y DÁDIVAS DE LOS GOBIERNOS.



Estoy pensando… en la situación tan dispar en que nos encontramos unas comunidades autónomas de otras y dentro de estos mismos ámbitos algunos sectores de la población activa o trabajadora.
La dictadura militar, se mantuvo tanto tiempo en el poder porque, aparte de utilizar la fuerza y el garrote, desde un principio colmó de privilegios exclusivos a un sector de la sociedad, que sin escrúpulos de ningún tipo, se puso al frente de la vida política y administrativa para lucrase, sin importarles para nada lo que significaban la solidaridad, el respeto, la dignidad humana, las libertades y la democracia.

La iglesia fue la primera beneficiada y no es que me esté inventando nada pues para ello no hay nada mas que levantar “la angarilla” del recuerdo y pensar en aquellos “chiquillos” que jugaban en la calle y al ver un cura, salian corriendo y le besábamos la mano al mismo tiempo que decíamos.. “ ave maria purísima”. Esto representaba la humillación de un pueblo ante una iglesia corrompida por las dádivas de un gobierno dictatorial.

El sistema dotó a la iglesia española de los mejores “seminarios” que habia en paises católicos y aunque el pueblo se muriese de hambre, en estos centros había buenos profesores, no faltaba la comida y los que salian de cura, durante muchos años se encargaron de convivir con el pueblo en una escala social superior, administrando a su antojo las ayudas de paises exteriores, cobrando un sueldo y sintiéndose poderosos en los colegios, los institutos y las universidades donde tenian un puesto garantizado de participación activa.

Llegaron a tener tanto poder que el pueblo recurría a ellos para buscar recomendación con objeto de encontrar trabajo a sus hijos, para que aprobasen en los institutos y para otros menesteres.

A base de dádivas y prebendas el régimen dictatorial fue convirtiendo a “Las Vascongadas” y “Cataluña” en regiones con un adelanto económico superior a las demás, dotándolas de altos hornos, fábricas de armas, grandes industrias textiles y de todo tipo, con lo que se vieron a la cabeza de la economia nacional y todo porque de vez en cuanto “alzaban la voz” y de alguna manera había que controlar aquellos incipientes nacionalismos.

No hace falta decir que a los que nos tocó vivir en otras zonas de las mencionadas, continuamos pasando calamidades y sometidos a la ignorancia y sumisión constante, precisamente por ser nobles y fieles a la idea de la unidad patria.

Pasaron aquellos tiempos difíciles de la época dictatorial y yo pensé que con la llegada de la democracia todo cambiaria y sin temor a equivocarme puedo decir que lo que ahora nos toca vivir es una perfecta continuidad de aquello que ya vivimos.

Puede, que “a bote pronto”, no lo veais con la claridad que yo veo alguna veces las cosas, pero ahora se sigue manteniendo ese favoritismo hacia esas dos Comunidades por un lado para mitigar su demanda o afán constante de separatismo y por otro a través de los pactos electorales a que se ven inclinados( no obligados) los distintos gobiernos que hasta ahora hemos tenido para seguir gobernando con holgura.

Como veis no hago distinciones de derechas ni de izquierdas, porque como he dicho, todos los gobiernos posfranquistas han realizado pactos electorales por los que se han tenido que conceder prebendas y dádivas que mejoran las situaciones económicas de estos audaces que se autoproclaman nacionalistas y que desde la época dictatorial ganan “terreno” y privilegios constantes hasta que tengan tanto poder que lleguen a dar el “sartenazo” definitivo y consigan lo que quieren.

A los que les importa la España Unida, sean de derechas o de izquierdas, les contentan con las migajas y con los solapamientos de gobiernos homónimos se proclama a voces de que todo está bien y marcha de maravillas, pero seguimos atrapados en el estancamiento por la falta de avance cultural que en definitiva es lo que nos está haciendo prisioneros en la cárcel del progreso y por eso está claro que siguen progresando los mimos de siempre desde tiempos inmemoriales,mientras que los nobles de corazón siguen en la parte estrecha del embudo per secula seculorum.

Extraña reflexión prenavideña, pero a veces cuando lees la prensa todos los días y entra el dolor insoportable, no hay mas remedio que parir como se pueda.
Un abrazo

No hay comentarios: