lunes, diciembre 08, 2008

UN "PARDILLO" DE LA INFORMÁTICA




Salgo mucho a pasear con un amigo y sus dos perritos preciosos, que a fuerza de mucho convivir, se han hecho amigos míos y cuando me ven muestran su alegria a pesar de que no suelo darles absolutamente nada, sólo mis muestras de cariño.

En realidad nombro a mi amigo Rafael, porque como si de una “muletilla” se tratase, dice con mucha frecuencia…..yo no le saco todo lo bueno posible a los viajes, cuando los hago por mi cuenta, porque como soy….. “ un pardillo”.. ó… fulanito, no sabe nada de eso.. porque es “ un pardillo”.

Hoy me ha dado a mi por consultar unas cuantas cosas en el “Google”y me doy perfecta cuenta de que estoy siendo manipulado por una gran cantidad de personas … “ listillos” de la informática, que aprovechan mi forma espontánea de escribir sobre ciertos temas para crear enlaces publicitarios a través de mi propio blog.

La verdad es que estoy pensando que para poder preservar una cierta intimidad, voy a tener que volver a escribir en mi “bloc de anillas” y colgármelo al cuello como los “perritos San Bernardo”, porque cuando escribo alguna palabra en mi blog al momento aparece en la red con algún enlace de otro blog o de una página publicitaria de la cual alguien se está llevando “los cuartos” a mi costa.

Hasta he comprobado la existencia de una página con mis iniciales “ Rflx-s” (con una anotación de pinchar aquí para suscribirse gratuitamente) y si lo haces, te aparece una página publicitaria de un cantante ahora poco famoso y que en otro tiempo estaba con varios programas en la tele todos los días.

A veces recibe unos ciertos comentarios diciéndote que te han seleccionado como uno de los mejores blog y cosillas de esas que como somos medio tontos, nos ponemos más anchos que largos y si después investigas te das cuenta que están intentando de engañarte con la conexión de tu blog a una página de publicidad.

Yo quiero alertar un poco a los padres que ven como sus hijos crean blog y aunque no hay nada de malo en ello, si es conveniente que de vez en cuando les den un repaso sobre todo a los comentarios y a los posibles “enlaces” que les puedan crear estos vividores de la tecnología moderna.

Seguiré caminando con mi amigo y sus dos perritos ( Chico y Lola) con la convicción segura de que yo soy un “ pardillo” que ha entrado con cierta timidez en el mundo de la informática, pero que sabe darse cuenta de lo que están haciendo esos “vivos” que andan sueltos por el mundo, sin ningún tipo de escrúpulos.

A mis amigos “Bloggeros”, (¡ a los de verdad!,), quiero decirles que “ojito al parche” y que tengan cuidado con los comentarios alagüeños de los desconocidos y a esas “reatas” tan largas de amigos y simpatizantes que aparecen en los comentarios de los artículos que se escriben, porque……” de la misa la mitad” y parte de ellos son vampiros, ávidos de conseguir publicidad pagada a costa de los “pardillos” que andamos sueltos, con buenas intenciones pero en definitiva “ pardillos” a merced de estos “caza recompensas” en el mundo de la informática.

Un abrazo.

No hay comentarios: