domingo, diciembre 07, 2008

SE LLAMA COPLA. GALA 06-XII-2008

LA LINENSE MIRIAN DOMINGUEZ COMO DEBUTANTE.

Hoy he hablado con un amigo y me dice que este año no estoy “coplero” y la verdad es que aunque he escrito algo al principio del programa, no por eso es que no esté viendo el programa, sobre todo en las galas que no suelo perderme ninguna, porque esto de la copla siempre me ha “molado”.

Después de los preliminares, se abre el telón….y Eva González que lleva “ el cotarro” “palante” con mucho “desparpajo” y a su aire, nos pone en contacto con la copla presentando a su primer concursante el frutero Jonás Campos.

Su… “Maria de la O”…fue cantada con mucho sentimiento y arte, por lo que el chaval salió airoso del evento y gustando al respetable contento con sus 37 puntos.

Cristina Romera, nos canta… “ La Hija de Don Juan Alba”. Para mi gusto lo hace bien pero es como si se sintiese desmoralizada y al faltarle voz, se refleja su desconsuelo y no remonta la potencia de la orquesta. Su puntuación fue bastante baja…. 32 puntos.

Mirian Domínguez, debutó con su “Cárcel de Oro”. Esta Campogibraltareña canta la copla muy bien, con muchas tablas detrás y La Linea nos ha regalado otro “peazo” de artista como la copa de un pino. Consiguió 37 puntos que estuvo bastante bien para ser su primer dia.

Sandra Cabrera, otra Linense que con su preciosa voz nos cantó la canción “ A tu vera” que defendió perfectamente con su buen hacer coplero y obtuvo 37 puntos que creo fueron pocos para lo bien que cantó.

Rocio Guerra nos cantó … “ Mis Tres Puñales” con mucha fuerza y potente voz, parece ser que el Jurado la tiene tomado con élla y están decididos a que abandone pronto el concurso pues sus 31 puntos lo estaban demostrando ya que a mi parecer se mereció algunos puntillos más.

Miguel A. Palma nos cantó… “ Separao”… por lo visto este registro lo solicitó el con la finalidad de que no se le encasille, pero aunque no lo hizo mal tampoco se lució del todo y consiguió 34 puntos.

La cordobesa Gloria Romero con su … “ Candelaria la del Puerto”, nos dejó a todos con la boca abierta pues lo hizo “muy bonito” con su preciosa voz y a pesar de ser una canción larga, creo que a todos nos pareció emocionante y corta. El Jurado ridió pleitesía al arte de esta niña y le dieron 39 puntos.

Nuestro gaditano Nicolás Garcia nos cantó la conocida canción de “ El Beso”. Tiene mucho arte y no lo hizo mal, consiguiendo una buena nota de 38 puntos, que a mi personalmente me pareció excesiva, aunque puedo estar equivocado.

Le llegó el turno a Laura Gallego con sus “ Ojos Verdes” y a mi me deslumbró llegando a emocionarme con su arte pero después el Jurado comenzó a sacar faltas y faltas y la dejaron en 35 puntos que me parecieron injustos.

Inmaculada Garcia, tiene mucho arte y defendió bastante bien… “ Castillitos en el Aire” con su voz y estilo peculiar aflamencado, consiguiendo 38 puntos.

Para los que tuvieron que acostarse, les diré quedaron últimos por votación del Jurado…. Miguel Angel Palma, Rocio guerra y Cristina Romera. El Público salvó a Miguel Angel y a Cristina por lo que quedaron para el reto, Rocio Guerra, Miriam Domínguez y Jonás Campos.

El “Osito de Peluche” volvió a resultar ganador por votos y con la audacia de siempre salvó a Rocio Guerra que es la que no “se siente valorada”.

La retante no quiso retarse con Miriam Domínguez y se enfrentó a Jonás Campos.

Jonás, cantó su media canción…. “ Mi Jaca” con mucha soltura y bastante bien aunque la retante… Vanesa Morales lo hizo muy “requetebién” por lo que yo les vi muy igualados, pero la decisión de que continuase Jonás Campos me pareció acertada.

“Montana”, la película del Oeste fue imposible de verla porque no aguanto los anuncios a esas horas de la noche.

Todo es ficticio, cualquier parecido con la realidad es casual
Un abrazo.

No hay comentarios: