miércoles, octubre 01, 2008

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES.



En primer lugar hay que hacer una pequeña consideración y es que … ¿ Mayores en función de que…?.. pues un niño puede ser mayor que otro ó cualquier ser puede tener más años que otro.

El ser mayor siempre considero que tiene un cúmulo de experiencias y vivencias que depositadas convenientemente dan una clarividencia de la vida mucho más exacta con respecto al joven.

Lo cierto es que vas cumpliendo años y años… hasta que sin darte cuenta te colocan el calificativo de…mayor y ya no te lo quita nadie de encima nunca, aunque si uno no se lo cree todo va bien.

En mi familia, como en tantas otras, lo que sucede es que somos jóvenes siempre, aunque no podamos evitar que la “carcasa” se deteriore y haya que tirar de ella como buenamente podamos.

En fin que de lo que se trata es que las Federaciones de Asociaciones de Pensionistas celebran hoy el dia internacional del mayor y para éllo muchos Centros de Dia han organizado “festolines” y “merendokas” para distraer un poco al personal.

Yo, que no se si estoy incluido en eso de ser mayor, me he distraido leyendo varios periódicos y la verdad es que no se habla de otra cosa que de “crisis” y de “presupuestos”.

Por lo visto la crisis no la frena nadie y eso que todos los paises están sacando sacos y sacos de billetes de las reservas y volcándolos en las bolsas nacionales e internacionales con la finalidad de mantener la estabilidad económica… en una balanza que no hay forma de equilibrar.

En esto de la crísis yo creo( y es un decir mio), España es la mas optimista de todos los paises y el gobierno en pleno se esfuerza en decir que no pasa absolutamente nada, mientras que la oposición trata de sacar partido con aquello del desgaste progresivo. En realidad, todavía vamos tirando y eso es lo importante con el deseo de que lleguen los buenos tiempos, baje el Euribor, se consigan nuesvos prestamos hipotecarios y volvamos a engordar la pelota hasta que reviente de nuevo por donde pueda, así que yo cre que la vida todo es un empezar… un continuar… y, un volver a empezar.
Nuestros presupuestos son los más austeros desde hace muchos años y parcelas como la educación y la sanidad son los más desfavorecidos cuando en realidad debian de ser los mejores atendidos.

Con respecto a los mayores y al tema de las pensiones creo( si no estoy equivocado) que subirán sobre un 2 % más el incremento del IPC en Noviembre que se corrije con una “paguita”, las pensiones mínimas se les subirá el 6 % y las no contributivas( que son de pena) se quedan tal como estaban. El mayor incremento se lo llevan las prestaciones de desempleo porque está previsto que se incremente el número de desempleados en nuestro país.

Después de tanto leer y de tanto discurrir, creo que es mejor no celebrar mucho la festividad que nos han brindado hoy, sentirnos joven y salirnos del encasillamiento de “mayor” porque creo que no tiene cuenta para nada.

Me marcho con los Miercoleros a dar un “paseito” y distraer las neuronas, después de haber saboreado el “piñonate” de mi pueblo y el cafelito negro corto-largo con m i amigo Pepe El Tasca.

Un abrazo.

1 comentario:

Carmen dijo...

Currini, tienes razón, mayores en función de qué.
Yo soy la mayor de tres hermanas. Y cuando ellas dicen que soy la mayor siempre digo que soy la mayor de estatura, porque me siento más joven que la pequeña.


Buen día y besos