sábado, octubre 04, 2008

NUEVAS SENSACIONES



Escribir en aquellas libretas del "Loro Picote", algunas de una raya, otras de dos y las demás de una sóla, era un verdadero "gustazo" que nuestro espíritu recibia, adornado con el ruido del "arañar" sobre el papel con la pluma especial de la letra "rendondilla" que tan bien dominábamos mi amigo Juan Manuel Contreras y yo.
Esas sensaciones no pueden volver anuestros viejos espirítus como no sea a fuerza de recordar y situarnos en un pasado maravilloso, que tiene poco valor, porque no es real físicamente aunque sirve para "surcir" un poco lo que se siente ahora cuando escribes en un ordenador al que yo llamo "fría máquina de la modernidad".
No estoy en mi "buhardilla" del apartamento, donde disfruto del Tiojimeno constantemente porque me mantiene informado y me acerca a mis recuerdos jimenatos que tanto echo de menos, ahora estoy en Sevilla en casa de mi hija, pero los conceptos y los datos no son los mismos.
Nuevas sensaciones, por lo que me "percato" que las sensaciones de los lugares donde hemos vivido o visitamos tienen mucho que ver con nuestro comportamiento real y nuestra forma de ver la cosas y de sentirlas. He leido en Tiojimeno lo que ha escrito Juan Ignacio Trillo respecto a su amigo el ex-alcalde de Gaucín, es un gesto que le honra lo mismo que todo lo que cuenta y tuvo que pasar por causa de la ´dictadura Franquista. Hace unos años tuve la oportunidad de almorzar con él en el "Tránsito" en Guadiaro, pero no me recordaba bien a pesar de que habiamos estado juntos en La Academia Calasanz, aunque en distintos cursos.
Leo también con tristeza que el viejo cementerio del castillo, sin entierros desde el próximo año y que los planes municipales pasan por su clausura total en 30 años por la falta de espacio. Son noticias normales pero los que sentimos nuestras raices allí, lo leemos de forma extraña aunque comprensión no falte.
Bueno, lo habreis descubierto ya, y es que me siento nostálgico de todo lo que se mueve a mi alrededor, será porque se torna uno distinto por esos de las nuevas sensaciones y la distancia.
Me dan prisa, vamos a pasear un rato y darnos un "voltazo" por la Capital Andaluza pero quiero regresar pronto porque ..."Se Llama Copla" no me lo puedo perder. Si notais faltas no extrañaros porque escribo en un ordenador totalmente distinto al mio y directamente sobre el Blog( cosa extraña en mi).


Un abrazo.

1 comentario:

Carmen dijo...

Espero que lo pasaras bien con tu hija en Sevilla.

Y como bien dices, las sensasciones de los lugares donde hemos vivido o visitado y las historias que tenemos guardadas tienen mucho que ver con nuestro comportamiento y forma de ver las cosas.

Buen día y besos