jueves, octubre 09, 2008

MIERCOLEANDO UN POCO

MADRUGADA DEL JUEVES.

Ya en el tiempo que estamos las jornadas miercoleras son mucho más cortas y bastante más relajadas, aunque como siempre suelen ser demasiado breves y no se pueden hacer las mismas cosas que en verano cuando los “peques” no tienen colegio.

Como somos asíduos lectores de periódicos y revistas, esto nos permite entablar conversaciones referente a muchos temas, pero como a todo el mundo le sucede, en cuanto te “escantillas” salta el tema de la crisis y de los 100.000 euros de garantía bancaria que ha establecido nuestro Gobierno, según dicen, por hacer algo ya que España en versión de ellos es uno de los paises que mejor estamos funcionando en esta cuestión de la crisis mundial

Nadie llega a comprender esta cuestión y nosotros que nos entendemos en un idioma distinto….empezamos a hablar del “Corralito” que como sabemos nos referimos a esos pequeños ahorros que algunos tienen por aquello de poder paliar “ el dolor de cabeza”.

Nuestro “Corralito”, tiene una particularidad muy común en todos los de nuestra clase y es que es un “Corralucho” fabricado con cuatro tablones viejos y un techo sucio de “Uralita” donde tenemos una “cabra vieja” muy flaca, con una sola “teta”, varios “chinchorros” en las orejas y mirada triste porque se siente estéril para producir ó incrementar algo.

Si algún día llega que no podamos sacar a nuestra”cabrita” de su aposento y darle un “paseito” como nos gusta hacerlo ya que nos costó mucho trabajo el criarla y mantenerla aunqueahora esté vieja e incapaz de producir nada. Entonces.. si llega ese día, perderemos la fé en todos los ideales que nos hemos ido forjando durante todos estos años de libertad y eso… queridos amigos es bastante malo para todo el mundo.

Cada día nos inventamos conceptos nuevos que manejamos a nuestro antojo en esto de la crisis y lo que comenzó con el Euribor, ya va por otros índices económicos que no se ni escribir y ahora comienzan a distraernos con el “ P.G.O.U ( en nuestros oidos suena “PEGOU).

Esto del “pegou” me suena a mi a aquellas pelotas de trapo , que a falta de balón, nos fabricábamos los chiquillos para jugar al futbol y que como es normal terminaban al rato con las tripas fuera y ensuciando todo lo que había a su alrededor.

El Plan General de Ordenación Urbana, desde hoy en adelante lo vais a estar oyendo constantemente en cada noticia que nos den y no le echeis mucha cuenta porque es otra forma más de intentar distraernos y de que no pensemos en nuestro “Corralito” y en nuestra “Cabrita” porque el “P.G.O.U” es uno de los culpables de tantos desastres cometidos en el orden urbanístico de nuestro país.

Comentábamos que el Gobierno no ha pensado en nuestro “Corralito”, sino en los “grandes Corrales” que algunos de ellos mismos poseen a “rebosar” de “lozanas cabras”, “gordos terneros” y “manadas de todo” , para estos corrales, se quedaron pequeños nuestros bancos y buscaron nuevas fronteras bancarias.

Lo importante es que podamos seguir mimando nuestra “cabrita” con su “chinchorrito” en la oreja y esperemos que vengan mejores tiempos por si le podemos arrimar un “cabritillo” aunque sea adoptado a nuestra fiel cabrita chinchorrera.

Los Miercoleros, somos gente sencilla que nos conformamos con el plato de “puchero” sin “pringá”, que charlamos sobre la crisis y que de vez en cuando rebosamos de alegría porque nos han tocado 12 euros a los cupones ya que detrás viene la ilusión de que al invertirlos nos puede caer el “pelotazo” que nos permitirá largarnos varias veces a disfrutar de un viaje a cualquier parte y seguir manteniendo a nuestra “cabrita mocha” con sus chinchorros y sus moscas en las orejas.

¡que bueno estaba el cafelito con piñonate de mi pueblo! Y que poquitas cosas necesitamos para sentirnos felices, aunque el miércoles se acabe y ya estemos pensando en el próximo.

Un abrazo.

2 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola Currini, me ha encantado tu comentario. Me gusta la ironía con que tratas los temas.
Te mando un beso enorme
Saludos
Rampy

Carmen dijo...

La verdad es que tenemos que cuidar nuestra cabrita y su corralito.

Y yo soy de las que se conforma con un puchero, pero por favor no le quites la "pringá"

Besos y buena tarde