domingo, octubre 12, 2008

SE LLAMA COPLA. 11-10-2008




En verdad quea los que nos gusta la copla nos mantenemos despiertos como esos “aficionaos” a los toros que siempre van a las corridas, por aquello de lo que puedan ver y apenas si el “purismo” llega a sus corazones, pero se conforman con poco.

Se Llama Copla, es un negocio como otro cualquiera y de lo que se trata es de mantener una alta audiencia a coste de lo que sea y parece ser que Canal Sur lo está consiguiendo, aunque aquí estamos nosotros para poder opinar y discrepar unos de otros, que además es lo bueno de la cuestión.

Con pena y sin gloria se marchó Antonia… no porque lo hiciese peor que la retante, sino porque había cumplido su sueño de subirse al escenario y poder cantar con una gran orquesta con lo cual el jurado tenía cubierto su expediente ya que la edad de esta mujer no permitia que continuase por más tiempo en el programa, como tristemente dio a entender élla entre sollozos y con mucha claridad cuando dijo que sentía de verdad que no pudiesen votar muchas personas porque las líneas telefónicas no lo permitieron.

El año pasado, concretamente nos pasó a nosotros con Maite Moreno, que no había forma de enviar nuestro voto telefónico y después nos volvió a suceder con Erika. ¿ Que es lo que sucede con esto….?.

La línea del jurado es la misma del año pasado, votando sin un criterio firme y claro está, se producen quejas bastantes justificadas en algunos casos como sucedió ayer.

No entendí lo que sucedió con el jurado en el reto pero lo cierto es que Sara continuó en el programa mientras que la retante que lo hizo estupendamente se quedó fuera. Si lo analizamos todo en este programa está estudiado y dirigido por una mente privilegiada en eso de ganar dinero y saber llevar el timón dirigiendo el barco a su propio puerto.

Los concursantes, sin lugar a dudas, están mejorando cada día, por la preparación que reciben de sus profesoras y profesores y esto es patente en su desenvolvimiento, aunque algunos evolucionan más lentamente que otros y como es lógico serán los que vayan cayendo en los retos, si el jurado es justo en sus puntuaciones que hasta ahora no lo está siendo. El elemento desestabilizador que han introducido como novedad, perjudica a los chavales ya que eso de responsabilizar cada semana a uno en lo de tener que librar a un compañero del reto, les marca con decisiones imprecisas y rápidas.

Como dicen el público es sabio y si es verdad lo de los votos, que lo dudo, la chica que está más verde…. Laura, esta semana la he visto muy superada y llegó a emocionarme bastante, pero la puntuación obtenida del Jurado no fue justa porque se mereció mas puntos.

En fin que opiniones habrá para todos los gustos y en lo que si estoy más seguro es en que la calidad se irá consiguiendo programa tras programa porque voluntad de los chicos no falta.

Todavía la copla está donde estaba y los concursantes de la edición anterior no acaban de despegar, entre otras cosas porque, según dicen, las “alas” se las tienen cortadas el propio Canal Sur con el contrato blindado.

Esperemos que el programa se centre poco a poco y disfrutemos de la copla, aquellos que sentimos verdadera pasión por su arte.

Otra cosa que me pregunto desde el año pasado es …¿ porque no va como invitada Isabel Pantoja….?..¿ A caso no es una de las Grandes de la Copla….?...¿ Porqué no se le menciona en este sentido…?

Como veis no puedo seguir escribiendo porque cada vez salen más preguntas y hay que dejar algo para otra ocasión.

Un abrazo.

2 comentarios:

RAMPY dijo...

Como no he visto ese programa, no puedo opinar, porque mi opinión no tendría sentido de algo que no conozco. Sólo puedo dejarte un mensaje deseándote que pases un buen día
Saludos
Rampy

Currini dijo...

Gracias Rampy por tu comentario, en fin no a todos nos agradan las mismas cosas y lo de la copla creo que va con la edad y la crianza pues a mis padres les encantaba este arte tan español.

No por eso estoy estancado, que me gusta todo tipo de música incluso lo moderno.

Parece que el mal tiempo va pasando aunque se marchó el Levante y ya tenemos el Poniente

Saludos. Currini