El Parlamento Europeo ha sugerido que forme parte de los planes de estudio en todos los niveles de educación escolar.
"Educación mediática" podría ser una nueva asignatura a impartir en los colegios europeos. Un informe aprobado por el Parlamento Europeo sugiere que forme parte de los planes de estudio en todos los niveles de educación escolar.
"La alfabetización mediática implica la capacidad de comprender y valorar críticamente los diversos aspectos de los distintos medios de comunicación, consiguiendo filtrar certeramente la información recibida a través del torrente de datos e imágenes", explica la Eurocámara. En su opinión, desarrollar dicha capacidad "es fundamental para aprovechar las oportunidades de la actual era digital".
El informe plantea que la asignatura de "Educación mediática" debe contar, en la medida de lo posible, con un carácter práctico y pluridisciplinario, vinculado a materias económicas, políticas, literarias, sociales, artísticas e informáticas, así como a proyectos extraescolares. Recomienda además la elaboración de productos mediáticos con la participación de alumnos y profesores como medida de formación práctica.
El texto recomienda que la "Educación mediática" informe sobre los aspectos de los derechos de autor que implica el uso de los medios y sobre la importancia de respetar los mismos, así como sobre la seguridad de los datos y de la privacidad y el "derecho de autodeterminación" en materia informativa.
Por otra parte, el informe aprobado por los eurodiputados subraya la necesidad de mejorar las infraestructuras en las escuelas para que todos los niños tengan acceso a Internet.
"Educación mediática" podría ser una nueva asignatura a impartir en los colegios europeos. Un informe aprobado por el Parlamento Europeo sugiere que forme parte de los planes de estudio en todos los niveles de educación escolar.
"La alfabetización mediática implica la capacidad de comprender y valorar críticamente los diversos aspectos de los distintos medios de comunicación, consiguiendo filtrar certeramente la información recibida a través del torrente de datos e imágenes", explica la Eurocámara. En su opinión, desarrollar dicha capacidad "es fundamental para aprovechar las oportunidades de la actual era digital".
El informe plantea que la asignatura de "Educación mediática" debe contar, en la medida de lo posible, con un carácter práctico y pluridisciplinario, vinculado a materias económicas, políticas, literarias, sociales, artísticas e informáticas, así como a proyectos extraescolares. Recomienda además la elaboración de productos mediáticos con la participación de alumnos y profesores como medida de formación práctica.
El texto recomienda que la "Educación mediática" informe sobre los aspectos de los derechos de autor que implica el uso de los medios y sobre la importancia de respetar los mismos, así como sobre la seguridad de los datos y de la privacidad y el "derecho de autodeterminación" en materia informativa.
Por otra parte, el informe aprobado por los eurodiputados subraya la necesidad de mejorar las infraestructuras en las escuelas para que todos los niños tengan acceso a Internet.
1 comentario:
gracias por las fotos del paseo con las luces ¡ son preciosas ¡ acabo de verlas pero no puedo abrir mi correo para contestarte saludos
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