viernes, agosto 06, 2010

CUATRO DAMAS DE LA ESCENA ESPAÑOLA RESUCITAN A " LAS CHICAS DE ORO"

Maura, Velasco, Hermida y Herrera

Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida protagonizan la versión nacional de la famosa serie americana ‘Las chicas de oro’.

Televisión Española, con José Luis Moreno como productor ejecutivo, emitirá a partir del otoño la versión española de la popular serie americana de los ochenta ‘Las chicas de oro’. Y “con el mejor reparto que se podía haber pensado”, según aseguró Fernando López Puig, responsable de ficción de TVE.

Las actrices que darán vida a las nuevas ‘chicas de oro’ son cuatro grandes de la escena española: Concha Velasco desarrollará el papel de Dorothy (ahora Doroti), Lola Herrera será Blanche (Blanca para España), Carmen Maura hará de Rose (Rosa) y Alicia Hermida se pondrá en la piel de la deslenguada Sophie (ahora Sofía).

No ha sido fácil contar con un cartel de auténticas damas de la escena como el que finalmente se ha logrado, confesó ayer José Luis Moreno, quien ha explicado a los periodistas que según les fue hablando de la serie a cada una de las cuatro actrices todas formularon la misma pregunta: “¿Quiénes van a ser las otras?”.

Y ha sido precisamente saber quiénes serían sus compañeras de serie lo que ha decidido a todas a meterse en la piel de ‘Las chicas de oro’, a pesar de las complicaciones que conllevaba, pues las cuatro tenían otros compromisos profesionales que cumplir, como Concha Velasco en el teatro o Alicia Hermida en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’.

Concha Velasco declaró que “para mí es un sueño, soy inmensamente feliz, he rejuvenecido”, y todas se sienten entusiasmadas con este nuevo reto televisivo y afirman que lo principal es “trabajar desde la verdad y no caer en clichés, tópicos, estereotipos o en intentar ser graciosas por serlo”.

En la serie hablarán de amor, de sexo, de hombres y de la muerte desde una perspectiva humorística que pretende ser “un canto al optimismo, al entusiasmo y a seguir viviendo a cualquier edad”, en palabras de José Luis Moreno, quien agregó que “los espectadores merecen ser acariciados con imágenes” en estos tiempos de crisis.

La serie original recibió en su día once premios Emmy y cuatro Globos de oro en reconocimiento a su mérito creativo.

Fuente: La Nueva España

No hay comentarios: