lunes, agosto 16, 2010

ENTRA EN VIGOR LA 2ª PRÓRROGA DE LA AYUDA DE 426 EUROS A PARADOS SIN PRESTACIÓN.

PUERTO MORAL. JUAN LEÓN ESPINOSA

Esta medida coyuntural se creó en agosto de 2009 para minimizar el impacto de la crisis

La ayuda de 426 euros destinada a los parados que agotaron su prestación por desempleo queda a partir de hoy prorrogada por un periodo de seis meses, aunque el plazo no comenzará a contabilizar hasta noviembre, cuando se concedan las primeras prestaciones. Esta segunda prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto.

El Prodi se creó en agosto de 2009 como una medida coyuntural para minimizar el impacto de la crisis. Su vigencia se estableció en seis meses. Sin embargo, tuvo que prorrogarse un semestre más y desde hoy se amplía el plazo hasta febrero de 2011. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calculó que las dos primeras fases de esta prestación no contributiva han beneficiado ya a unas 570.000 personas hasta finales de julio y justificó la nueva prórroga en la tasa de cobertura del 80% a los más de 4,6 millones de parados.

La prórroga de esta ayuda se destina a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase. De igual modo, la ayuda se limita a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional -que se sitúa en los 474,98 euros mensuales en 2010- y adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy bien esta nueva prorroga,pero¿que pasa con los parados de larga duración? decían que se les iba a proporcionar una ayuda de 426€, hay gente que lleva en paro mas 18 meses y hasta 24 meses,sin ingresos y sin recursos económicos ninguno,pues bien,parece ser que se han vuelto a olvidar otra vez de esos parados ,mucho palique delante de las cámaras de TV pero después parece serq esos parados de larga duracin no tienen derecho a sobrevivir con ayudas del gobierno
¿y ahora que hacemos...?¿nos suicidamos,robamos...?y que nos metan presos asi tenemos cama,comida y cuando salgamos de la cárcel también tendremos derecho a paro, no es mala idea,q asco de gobierno y después venga ayudas al extranjero