martes, agosto 10, 2010

REGULACIÓN DEL TRÁFICO DURANTE LA FERIA DE AGOSTO EN JIMENA DE LA FRONTERA



La Policía Local anuncia cambios en el tráfico rodado en el entorno del Paseo de la Constitución con motivo de la Feria
■Los vecinos del entorno ya pueden recoger su acreditación de estacionamiento en la Jefatura de la Policía Local
■El mercadillo se trasladará el próximo viernes 13 hasta la zona del pabellón deportivo

El próximo fin de semana se celebra la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera, los festejos más antiguos de la población y que este año estrenan formato, con nuevo emplazamiento y una nueva concepción de los mismos que pretende retroceder a las raíces de las ferias de antaño. En este sentido, la principal novedad es el cambio de emplazamiento del recinto ferial, que regresa al tradicional espacio del Paseo de la Constitución y alrededores.
La plaza albergará el escenario principal de los festejos, en el que tendrá lugar la ceremonia de coronación de las reinas así como las actuaciones musicales previstas. Mientras, la zona del parque Diego Prieto Bueno, donde se instala habitualmente el mercadillo, albergará las atracciones infantiles. Por último, el área juvenil girará en torno a la trasera del CEIP Reina de los Ángeles, donde estará situada la Caseta de la Juventud.

Cambios en el tráfico rodado
Este hecho obligará a poner en práctica diversas medidas en lo que se refiere a la canalización del tráfico rodado durante los días que duren los festejos, según informa la Policía Local de Jimena. En este sentido, se han previsto los siguientes cambios:
■La calle Sevilla será abierta al tráfico en su sentido habitual (ascendente) a partir de mediados de esta semana.
■La calle Romo tendrá sentido ascendente desde el colegio Reina de los Ángeles hasta la esquina con el callejón de Cajasol. Los vehículos que lleguen a este punto, deberán entonces girar hacia la calle Jincaleta y Larga para bordear el Paseo de la Constitución o bien girar hacia la calle Sevilla para ascender al Barrio Alto.
■La calle Larga tomará sentido descendente, habilitándose el lateral derecho para el estacionamiento de vehículos hasta la zona del parque Diego Prieto Bueno.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jimena recomienda a los visitantes que acudan a la población con motivo de la feria que utilicen algunas de las siguientes zonas de estacionamiento de vehículos:
■Avenida de los Deportes
■Zona trasera de la piscina municipal, donde se habilitará un lugar especial de estacionamiento
■Calle Salvador Corbacho
■Carretera de la Pasada de Alcalá
■Urbanización Arenal 2000
■Zona polideportiva

Vecinos del Paseo de la Constitución
Por lo que respecta a los vecinos que viven en los alrededores del Paseo de la Constitución, estos podrán hacer uso del aparcamiento del Paseo de la Constitución sin ningún tipo de restricciones, aunque para ello deberán dirigirse a la Jefatura de la Policía Local de Jimena para solicitar la correspondiente acreditación.

Mercadillo del viernes
Por último, la instalación de la feria en su nuevo emplazamiento también afectará al mercadillo de los viernes, que se instala habitualmente en el parque Diego Prieto Bueno. En esta ocasión, según informa la delegación municipal de Mercados, el mercadillo se trasladará el próximo viernes 13 hasta la zona deportiva, en los aledaños del pabellón municipal de deportes.

No hay comentarios: