sábado, septiembre 04, 2010

DE NUESTRO VIAJE A BRUSELAS: " EL ATOMIUM"


Quiero recordar que en la portada de uno de mis libros de texto de ciencias ya venía la imagen del atomium como algo trascendente e importante. Siempre he guardado dentro de mi esa imagen como algo importante y al cabo de los años he podido verlo de cerca y comprobar su grandiosidad.
Si vais algún dia a Bruselas, sin lugar a dudas os llevarán a visitarlo y podreis haceros la foto de rigor que no representa otra cosa que el recordarnos que por fin hemos visto esta representación de la ciencia.
Hubo muchos que les encantó también ver cerca del atomiun una gran cantidad de conejos montunos comiendo tranquilamente en el cesped y unos cuervos negros que no parecian inquietarse con la presencia humana.
Un abrazo.

El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro.

Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro.

La estructura, diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, fue planeada para permanecer seis meses; sin embargo rápidamente se convirtió en una atracción turística.

A partir de marzo de 2004, se llevó a cabo un proceso de renovación. El Atomium abrió nuevamente, totalmente renovado, el 18 de febrero de 2006. En su interior se incluyó un elevador que lleva a la cima a una velocidad de 5 m/s.

Probablemente, el Atomium sea el símbolo de la ciudad de Bruselas.

No hay comentarios: