miércoles, septiembre 29, 2010

LA HUELGA GENERAL EN CÁDIZ, ALGECIRAS Y JEREZ


Los piquetes se despliegan por los polígonos de la provincia y los centros de Cádiz, Algeciras y Jerez
En Cádiz, se han dirigido primero a las cocheras de los camiones de limpieza y a la lonja de frutas. En Algeciras, ha quedado cortado el acceso sur del puerto. Los sindicatos aseguran que el paro ha sido total en Urbaser Jerez

Europa Press Actualizado 29.09.2010 - 10:06

Sindicatos provinciales cifran en 100% el seguimiento de la huelga en el sector del metal y...
Cerca de mil trabajadores han recorrido los principales polígonos industriales de la provincia y las calles del centro de Cádiz, Jerez y Algeciras para informar a los trabajadores de la jornada de huelga que UGT y CCOO han convocado contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno.

Desde el edificio de los Sindicatos en Cádiz, los piquetes informativos se han dirigido primero a las cocheras de los camiones de limpieza donde finalmente los pocos trabajadores que habían acudido al centro de trabajo han decidido secundar la huelga, según ha informado UGT en una nota.

A continuación, el piquete se ha dirigido hacia la lonja de frutas, que "no ha registrado ninguna actividad". Una vez clausurada, el piquete se ha dividido y mientras unos han recorrido las calles del centro, otros se han dirigido a otros centros de trabajo de la capital.

Además del centro de Cádiz, los piquetes han informado también en Jerez y en el Campo de Gibraltar. Allí en Algeciras, bingos, bares han cerrado al público y ha quedado cortado el acceso sur del puerto de Algeciras. Así, algunos delegados se han quedado en el puerto de Algeciras mientras que otros se han desplazado a La Línea.

Por empresas, ha destacado que los grandes centros de trabajo se han quedado "sin actividad", ya que el seguimiento de la huelga en empresas como Airbus, Aribus Military, Visteon, SK-10 o Sestibalsa --en la Bahía-- ha sido del "cien por cien". El paro también ha sido total en el Puerto de Algeciras, Urbaser Jerez y casi completo en Acerinox y la Refinería.

En las próximas horas, los piquetes seguirán informando a los trabajadores de la provincia de las razones que fundamentan la huelga y de la manifestación que se celebrará a partir de las 12,00 en la Plaza de España para mostrar su repulsa a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
LEIDO EN EUROPA SUR

No hay comentarios: