sábado, septiembre 18, 2010

INTERIOR INTERCEDE POR LOS RETENIDOS EN MARRUECOS

Mª CARMEN RUIZ Y MARTIN CANO, JUNTO AL ALCALDE Y LOS PORTAVOCES

Los familiares de Jorge Cano y Juan José Ramírez piden a los vecinos que asistan a la concentración del lunes en El Paseo

Las caras de los familiares de Jorge Cano y Juan José Ramírez son sólo un reflejo del sufrimiento que deben estar padeciendo los vecinos de Los Barrios retenidos en Marruecos desde el pasado 5 de junio, tras una jornada de pesca en el Estrecho que acabó, tras acabar desorientados por la niebla, con una condena de tres años de cárcel y 170.000 euros de multa por un delito de narcotráfico, a la espera de la apelación, cuya vista será el 28 de septiembre.

El alcalde de la Villa, Juan Montedeoca, y los portavoces de los grupos municipales animaron ayer a los vecinos a participar en una concentración que se celebrará el lunes a las 19:00 en el Paseo de la Constitución "para que Jorge y Juan puedan sentir el calor de sus vecinos" y para exigir a las administraciones que hagan "lo imposible" por la vuelta a casa de los dos barreños.

La madre de Juan José Ramírez, Carmen Ruiz, visiblemente emocionada, agradeció en nombre de las familias el apoyo que les está brindando el pueblo. Martín Cano, hermano de Jorge, pidió que intervenga la más alta diplomacia en la resolución de la situación y contó que el diputado socialista Salvador de la Encina y el popular Aurelio Sánchez les han confirmado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al director general de la Policía de Andalucía que intervenga. "Estamos ansiosos por saber si con estas gestiones se ha avanzado porque Juan y Jorge están desesperados, mermados psicológicamente porque desconocemos cuál puede ser el desenlace y tememos que no sea deseable", declaró Martín Cano.

Los portavoces municipales propusieron ayer la apertura de una cuenta en la que poder ayudar a los dos barreños retenidos en los gastos de alojamiento y manutención que supone su permanencia obligada en Tánger desde hace más de tres meses. El número de la cuenta, perteneciente a Cajasol, es: 2106-1159-44-2214723221.

1 comentario:

Martín Cano dijo...

Amigo Francisco:
Una vez más quiero agradecerte la difusión que haces del caso de mi hermano.
Un saludo afectuoso.