domingo, septiembre 19, 2010

LOS PROBLEMAS EN LA SEÑAL DE "TDT"


La mala recepción de la señal de televisión digital terrestre puede deberse a causas domésticas, geográficas o ambientales

Desde el cambio a la TDT numerosos televidentes se quejan de que un día sólo se ven en su televisor determinados canales y, al siguiente, sólo se ven otros, pero casi nunca todos y, en ocasiones, ninguno. También en las zonas de costa en verano la calidad de la señal de TDT es bastante menor que en invierno o, cuando llueve, ésta mejora. Son las alteraciones típicas de la televisión digital terrestre, que pueden deberse a muchos factores. No obstante, aunque algunos no se pueden controlar con facilidad, otros se solventan si se toman una serie de medidas y se contacta con los profesionales adecuados.

La señal de TDT llega a las casas enviada por el aire, igual que la señal analógica. En este aspecto, ambos sistemas son iguales. Sin embargo, la tecnología y los protocolos utilizados son de una complejidad mucho mayor. Con el fin de optimizar su espectro de emisión, el canal UHF, la señal se digitaliza y se comprime para enviarla tanto por cable como por aire a un satélite, que la rebota a los repetidores de las diversas zonas del país.

No hay comentarios: