martes, septiembre 14, 2010

ZAPATERO QUIERE REFORMAR EL SISTEMA DE PENSIONES ANTES DE FIN DE AÑO.


Me llama la atención este artículo porque el Sr. Zapatero y toda su corte siempre hablaron de que Éspaña iba bien de que las pensiones estaban aseguradas de que éramos los mejores en todo y en menos de cuatro años de su mandato se lo está cargando todo y yo solo puedo reflexionar un "poquitín" y decir...¿ No será que no se han dedicado a gobernar , que han fracasado en todo y que ya es tarde para intentar gobernar por falta de credibilidad...?


El presidente defiende en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo del FMI que hay que actuar porque la columna de cohesión social tendrá problemas "en 10 o 15 años".

El FMI alerta de que el mercado laboral está en una "situación catastrófica"
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró su decisión de reformar el sistema de pensiones tras aprobar la reforma laboral, ya que, dijo, hay que actuar cuando se sabe que "dentro de diez o quince años" la columna de la cohesión social puede tener problemas.

En rueda de prensa en Oslo tras participar en una conferencia sobre empleo organizada por el FMI y la OIT, Zapatero reconoció que el cambio "no será fácil", pero ratificó su intención de enviar el proyecto de ley al Parlamento antes de fin de año si la comisión del Pacto de Toledo cierra su informe a tiempo. "Si un gobernante sabe, con los datos de que dispone, que dentro de diez o quince años nuestro sistema de pensiones, que es la columna de la cohesión social, puede tener problemas, hay que actuar y vamos a actuar", manifestó.

Como los grupos parlamentarios todavía están analizando la reforma, no quiso dar detalles sobre el proyecto de ley y abogó por el máximo consenso, pero dejó claro que debe aumentar el periodo de cotización que se utiliza para el cálculo de la jubilación. Para justificar la necesidad de la reforma, recordó que la expectativa de vida de los españoles se sitúa sólo por detrás de la de los japoneses.

LEER MAS. EUROPA SUR

No hay comentarios: