domingo, septiembre 19, 2010

LO QUE CIRCULA POR LA RED.... NADIE EN EL TERCIO SABÍA...

EL CRISTO DE LA LEGIÓN. MÁLAGA
Esta carta del coronel legionario a la ministra Chacón, circula por la red como " Periquillo por su casa" pues yo la he recido a través de mi correo varias veces seguidas enviada por distintos emisarios.

La carta ( que se podrá leer mejor, supongo ,pinchando sobre la imagen) la ha escrito una persona que ha vivido gran parte de su vida unos valores que le inculcaron y que serán inherentes a su vida hasta que, como todo mortal, se marche por imperativo natural.

Como lo nuestro es el tema de reflexionar, veo necesario hacerlo, aunque nuestras reflexiones también tienen sus errores y en la mayoría de los casos no son compartidas por los lectores asíduos o que se tropiezan con mi blog.

Me parece a mi que nuestros mandatarios en eso de las prohibiciones en los asuntos militares y religiosos, se están pasando tres cuartos y humillan constantemente a personas que como este Sr.legionario quieren vivir con aquello que siempre tuvieron y que sin lugar a dudas ya no pueden hacer daño a nadie.

Yo pienso que si los legionarios han venido durante muchísimos años haciendo los honores al Cristo de la Buena Muerte... pues que sigan haciéndolo mientras la sociedad lo demande, así de esta forma el que quiera irá a verlo y el que no, se quedará en su casita o pasará de largo sin mirarlos siquiera.

Tengo que reprochar al Sr. legionario algo y es que a estas alturas no se puede estar dando "fustazos" a diestro y siniestro porque por suerte estamos en una democracia ( que hace aguas por muchas partes, pero que es una democracia en vias de consolidación) aunque les guste a unos y les disguste a otros.

A mi personalmente me fastidia que la ministra quiera prohibir tantas cosas relacionadas con los ideales cristianos en el ejército, mientras que por otro lado se permiten y hasta se financian con dinero público la construcción de mezquitas y otras iglesias de ritos extranjeros.

Dice el Sr. legionario en su carta que la ministra quiere prohibir la "Salve Marinera" y pienso yo....¿ que daño puede hacer La Salve Marinera....? .

Precisamente hice mi servicio militar obligatorio como marinero y estuve tres meses en el Cuartel de Marinería de San Fernando y el resto hasta los 19 meses en un buque de la armada.

He cantado La Salve Marinera montones de veces y me emocionaba siempre que lo hacía, porque los sentimientos fluyen a uno sin poder evitarlo.

Nuestro barco ( mejor dicho el de Franco) era el Transporte de Ataque Aragón y fuimos en 1969 a Guinea Ecuatorial a traernos las fuerzas de la Guardia Civil y despues tambien estuvimos en Ifni a recoger a los regulares y una bandera de La Legión.

En estos viajes largos se cantaba en alta mar " La Salve Marinera" todos los atardeceres, debidamente formados en cubierta y quisiera que la señora ministra hubiese podido contemplar tan bello " cuadro" y lo profundo que calan estas cosas en el ser humano, así que no comprendo esto, cuando ahora en el ejército los de otras religiones pueden hacer sus cánticos y celebrar sus ritos, lo que contradice esto tan nuestro de la Salve Marinera que en muchos de nosotros nada tiene que ver las discriminaciones religiosas.

La señora ministra se equivoca en muchas cosas y el legionario tiene razón porque sus ideales no molestan a nadie, mientras no use la fusta ni la fuerza imperativa.

Un abrazo y espero no haber molestado a nadie porque solamente de reflexionar se trata,con errores o sin ellos y que cada cual saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: