domingo, septiembre 12, 2010

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "LOS TRES ETC. DEL CORONEL EN EL PASEO DE JIMENA 50 AÑOS DESPUÉS.



He leido esta noticia tan interesante en la WEDMUNICIPAL y no puedo por menos que subirla a Rflx-s porque para los jimenatos que vivimos "aquello" representa una gran emoción y nos recuerda los momentos vividos con la pasión de "entonces". Una época muy bonita que no debemos olvidar.Esperemos que pronto se consigan los derechos para que en la Biblioteca Municipal algún día se pueda conservar la película junto con las demás publicaciones de jimenatos y otras interesantes que tratan sobre la historia del pueblo.
Ayer tarde estuve en el pueblo y vi al amigo Pepe Mena entregado totalmente a su trabajo de prepararlo todo para que la proyección se realizase con éxito, así que su "granito de arena" lo puso como siempre, con todo el cariño del mundo.
Lamentablemente tuve que regresar y no pude estar como un jimenato más presenciando y recordando aquellos momentos tan felices en el pueblo:

"""Emoción y recuerdos en la proyección, 50 años después, de 'Los tres etc del coronel'

El Paseo de la Constitución de Jimena vivió ayer sábado una velada inolvidable para buena parte de los vecinos de la población, una noche esperada durante décadas en la que la película Los tres etcéteras del coronel, grabada en Jimena entre 1959 y 1960, volvió a ser proyectada públicamente.
Después de años de infructuosa búsqueda de la cinta, de la que no se han encontrado copias en España, esta asignatura pendiente para los jimenatos se resolvía esta semana de la forma más inesperada: un matrimonio francés, dedicado a recuperar antiguas películas caídas en el olvido, llegaba a Jimena con una copia de trabajo de la versión francesa de Los tres etcéteras del coronel. Sólo día y medio después, el Paseo servía de improvisada sala de cine de verano y. sobre la torre del campanario, volvían a verse las aventuras jimenatas de Anita Ekberg, Vittorio de Sica, María Cuadra y Fernando Fernán Gómez, entre otros.
Unas 500 personas abarrotaron la plaza, lugar donde transcurren buena parte de las escenas de la película, para ver, muchos por primera vez en sus vidas, una cinta que nunca había regresado al pueblo desde su estreno en 1962. Las anécdotas acaecidas durante el rodaje forman parte del imaginario colectivo de los jimenatos desde hace medio siglo."""
LEER MÁS

No hay comentarios: