miércoles, septiembre 08, 2010

EL ASPECTO DE SU CABELLO, INFLUYE EN EL ESTADO EMOCIONAL DE LAS MUJERES.



El 68 por ciento de las mujeres afirma
sentirse deprimida cuando siente que su pelo está apelmazado y con
falta de movimiento, mientras que el 20 por ciento reconoce
planificar su vida personal y profesional entorno al momento en el
que pueden lavarse la cabeza, según el estudio 'Movimiento Panten'.
El estudio, que tiene como objetivo analizar la importancia del
cabello y la influencia que puede tener en el día a día de hombres y
mujeres, ha sido realizado por Pantene Pro-V a 4.000 mujeres europeas
de Reino Unido, España, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Francia y
Bélgica.
Una de las principales conclusiones extraídas del estudio es que,
tanto para hombres como para mujeres, "es de enorme importancia que
el pelo femenino esté sano, lleno de plenitud, movimiento y frescura"
ya que, según las encuestadas, "influye directamente en el carácter y
estado anímico y puede llegar a delimitar el éxito profesional,
personal e incluso sentimental".
Las mujeres españolas entrevistadas afirman que el cabello es una
parte fundamental en su cuerpo, mientras que los hombres creen en su
mayoría que el cabello femenino es un elemento central de atracción
que "define la feminidad de cada mujer". "De hecho, ellos mismos
reconocen que el pelo de las mujeres además es una fuente de
mensajes", advierte.
Por otra parte, las mujeres e entrevistadas describen el ideal de
cabello como un "pelo sano, limpio de residuos y con mucho
movimiento" y también reconocen que es para ellas un elemento
importante a la hora de relacionarse con los hombres. Una percepción
en la que coinciden los hombres.
En este sentido, el 16 por ciento reconoce lavarse el cabello
siempre que sale con amigos o tiene una cita. Además, un 20 por
ciento afirma planificar su vida entorno al momento en el que pueden
lavarse el pelo, para así lucir siempre una sensación de pelo recién
lavado.
En el terreno laboral, los hombres perciben que las mujeres con el
pelo limpio y con movimiento transmiten una mayor profesionalidad y
seguridad, por su parte las mujeres afirman que son capaces de
retrasar un encuentro o cancelar una cita esperada cuando sienten que
su pelo no está como a ellas les gustaría.
Por otra parte, el 16 por ciento de las consultadas se queja de
que ha perdido la sensación de pelo recién lavado cuando sale del
trabajo por la tarde; el 22 por ciento asegura que esta sensación se
desvanece antes de la hora de la comida; y a mitad de las españolas
nota que ha perdido la sensación de recién lavado antes de entrar a
trabajar por las mañanas.

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