miércoles, septiembre 08, 2010

EL IMSERSO NOAUGURA "RECORTES" EN LOS VIAJES

VIAJE CON EL IMSERSO. SALOU
Hoteleros se mostraron críticos por la "indefinición" del Gobierno sobre el mantenimiento de las 200.000 plazas adicionales
Hoteleros y empresarios han manifestado su preocupación en reiteradas ocasiones por posibles recortes que afectarían al programa de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Sin embargo, su directora, Purificación Causapié, intentó lanzar ayer en Santander un mensaje de tranquilidad al señalar que, aunque el presupuesto no está cerrado, "no hay ningún elemento que haga pensar que vaya a haber un recorte".
De hecho, Causapié apuntó que el número de plazas "se ha incrementado en todas las comunidades autónomas, hasta llegar a cubrir un millón y medio en la anterior temporada entre viajes de turismo, termalismo y otras actividades culturales".
Además, la directora del Imserso puso de relieve que estos viajes y actividades han permitido "aumentar el empleo en invierno para el sector del turismo".
La preocupación en el sector turístico surge, según declaró a comienzos de agosto la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), por la "indefinición" del Gobierno en referencia al mantenimiento de las 200.000 plazas adicionales del programa de vacaciones del Imserso. La Cehat subrayó que el Ministerio de Sanidad y Política Social aún no había definido la aportación adicional de 20 millones de euros para la financiación de este número de plazas que permitirían que la oferta llegue a 1,2 millones de unidades, como el pasado año, cuando la temporada 2010/2011 arrancará en octubre.
Más de 265.000 usuarios de viajes del Imserso, destinados a mantener empleo y favorecer el ocio en los mayores, eligieron Andalucía el curso pasado, generando tres millones de estancias.
LEIDO EN: EUROPA SUR

No hay comentarios: