martes, septiembre 21, 2010

UN NUEVO SENDERO UNIRÁ LAS TENERÍAS CON EL CASCO HISTÓRICO. JIMENA DE LA FRONTERA

PASCUAL COLLADO, FERNANDO GÓMEZ Y LOS TÉCNICOS VISITAN LAS OBRAS.
Los trabajos en ejecución, valorados en 172.600 euros, se desarrollan en 500 metros
Un momento de la visita al sendero que se habilita en Las Tenerías, ayer.
0 comentarios2 votosEl alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, visitaron ayer los trabajos de construcción de un nuevo paseo peatonal que unirá el acceso norte al casco histórico con el cruce de Las Tenerías. Esta es una zona usada diariamente por cientos de personas como lugar de paseo desde hace años. Hasta el momento estos paseos debían realizarse caminando sobre la misma calzada al no disponerse de camino peatonal ni aceras.
El objetivo de los trabajos es conectar la zona de La Bodega, en el Barrio Alto, con la antigua tenería, con un sendero peatonal que discurre junto a la Cruz Blanca y frente al camping Los Alcornocales. Para ello, se cuenta con un presupuesto de 172.600 euros, que se está invirtiendo principalmente en el acerado y la pavimentación del tramo, que tiene una extensión de 500 metros.
El nuevo sendero está siendo confeccionado con piedra de Casares sobre base de hormigón armado de 10 centímetros de espeso, con bordillo realizado a modo de muretes de fábrica de ladrillo.
El camino discurre paralelo a la carretera, excepto en el tramo que discurre junto a la Cruz Blanca, en el que se sitúa a un nivel más elevado sobre el terreno.
Al mismo tiempo, se está creando zonas ajardinadas en los márgenes del nuevo sendero, para lo cual se instalará un sistema de riego por goteo y un refuerzo de las cunetas.
LEIDO HOY EN: EUROPA SUR

No hay comentarios: