martes, septiembre 28, 2010

¿UN SILLÓN POR OTRO SILLÓN....? EL BLOG DE PEPE CONTRERAS

DIMISIÓN DE TOMÁS HERRERA

Veamos, creo que alguien no ha hecho un buen negocio en Algeciras, la tierra de los "especiales". Tomás Herrera ha dimitido como alcalde y edil, con honestidad y honradez, y "en el proyecto de Griñán" (eso dice en el vídeo) por si a la actual dirección provincial del PSOE le cabía alguna duda. Lo más probable es que el propio presidente andaluz y secretario general socialista le nombre mañana subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar y, posiblemente, sea uno de los candidatos al parlamento si las cosas no van mal del todo. Todo apunta que el PP subirá bastante en Algeciras y que este cambalache socialista le vendrá de perlas. Por cierto, ¿hay encuestas que justifiquen -amén del rechazo de sus compañeros- que Rafael España ganará las elecciones? Yo no las conozco, y creo que las que haya no deben considerarle un fuera de serie electoral. Herrera seguirá como subdelegado hasta después de las municipales de mayo de 2011, pero España no tiene claro que llegue a ocupar el sillón de alcalde.


Lo curioso del asunto es que Rafael Velasco, vicesecretario general del PSOE-A, no ve mal la dimisión del actual alcalde después de que su agrupación le haya dicho que "no es el mejor candidato" ya que considera que hay "uno mejor" en su "deseo por ganar las elecciones", por lo que él mismo lo ha "entendido" y por ello no hubiera sido "muy lógico" que agotara su mandato. Genial, doble salto con pértiga y tirabuzón elegante. Cuestionado por la contradicción que pueda suponer con la postura de la Ejecutiva regional de que a los alcaldes "los quita y los pone el pueblo", ha admitido que Herrera quería optar a la reelección y que aquí no se ha seguido esa premisa, pero ha defendido que ha sido porque su agrupación ha "optado unánimemente" por otro candidato, Rafael España, al creer que tiene más posibilidades de ganar.

En lo que respecta al sustituto de Herrera como alcalde hasta las próximas elecciones municipales, fuentes socialistas han indicado a Europa Press que se barajan los nombres de Isabel Beneroso, actual presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y el edil de Urbanismo, Diego Sánchez Rull.

No hay comentarios: