domingo, octubre 17, 2010

200 PERSONAS RECLAMAN EN ALGECIRAS EL INDULTO PARA JORGE CANO Y JUAN JOSÉ.


El comité de empresa de Intech Spain, organizador de la protesta, entrega en el Consulado de Marruecos un documento para exigir la libertad de los dos barreños


Unas 200 personas entre las que se encontraban representantes del comité de empresa de Intech Spain -organizadora de la protesta-, de la plataforma ciudadana Libertad para Jorge y Juan José y vecinos del municipio protestaron ayer durante una hora ante el Consulado de Marruecos en Algeciras para pedir la puesta en libertad de los dos ciudadanos barreños, retenidos en Tánger, acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Los manifestantes, que han portado pancartas exigiendo justicia, cortaron en algunos momentos el tráfico en la avenida Virgen del Carmen al ocupar el paso de peatones frente al Consulado. No obstante, la protesta se desarrolló de forma totalmente pacífica, si bien, trabajadores del propio Consulado grabaron en algún momento desde las ventanillas la protesta.

Al finalizar la protesta el comité de empresa de Intech -donde trabaja Juan José Ramírez-, entregó un documento en el Consulado en el que explican su preocupación por el estado de los dos ciudadanos barreños y piden su inmediata liberación.

Martín Cano, el hermano de Jorge y miembro de la plataforma, explicó que la situación actual es lenta y difícil y ellos "están desbordados psicológicamente". Aún no han recibido por escrito la sentencia del Tribunal de Apelación por lo que el recurso en el Supremo aún no se ha formalizado. Indicó que la plataforma no va a parar de insistir al Gobierno central para que actúe. Martín Cano Recordó que ya se han entregado sendas cartas a su Majestad el Rey, cuando vino hace unos días a San Fernando y al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en La Línea el pasado viernes.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Intech spain, José María Rehúla, manifestó que es una injusticia que tanto Juan José como Jorge sigan retenidos. "Es injusto y no lo podemos tolerar", apuntó. Rehúla aclaró que no existe ningún problema con el puesto de trabajo de Ramírez. "En el momento en que quede en libertad, se puede incorporar a su trabajo", apuntó.

Finalmente, el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, apeló a la "valentía política y a la diplomacia, que es la que debe actuar". Serrano añadió que esta movilización es más triste que la de días anteriores en Los Barrios para exigir el pago de las nóminas, ya que afecta a dos personas y a sus familias que lo están pasando muy mal.

No hay comentarios: