martes, octubre 05, 2010

COMO SIEMPRE HOY EN EUROPA SUR......UNA DE CAL Y OTRA....DE ARENA.


LA DE CAL

De la Vega revela que Londres ha pedido "disculpas" por los incidentes con la Policía de Gibraltar
La vicepresidenta primera del Gobierno asegura que España "siempre" ha dado un toque de atención al Ejecutivo británico, se han disculpado "y se ha reconducido el tema"

Europa Press , Madrid Actualizado 05.10.2010 - 12:04

6 comentarios0 votosLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha revelado que España «siempre» ha dado un toque de atención al Ejecutivo británico cada vez que se ha producido un incidente entre la Guardia Civil y la Policía de Gibraltar y que, en consecuencia, ha recibido las «disculpas» de Londres.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press y después de ser preguntada si España ha dado un toque de atención a Londres cuando se ha registrado alguna incidencia en aguas próximas a Gibraltar, De la Vega ha afirmado taxativamente: «Lo ha habido. Siempre lo ha habido. El resultado es que a continuación se nos ha dado la razón, se han pedido disculpas y se ha reconducido el tema».
NOTICIA COMPLETA CON COMENTARIOS

LA DE ARENA

La Policía del Peñón pedirá una orden de arresto contra el tripulante de la zódiac
Quiere acusar al sanroqueño implicado en el último incidente con la Guardia Civil

E. Reyes / Gibraltar Actualizado 05.10.2010 - 01:00

Imagen del altercado ocurrido la semana pasada en aguas de la bahía.
16 comentarios17 votosLa Policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) pedirá una orden de arresto contra Raúl Tabarés, el sanroqueño que se vio implicado en el último incidente entre este cuerpo de seguridad, la Royal Navy y la Guardia Civil en aguas de la bahía.

Según publicó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, la RGP, que reitera que Tabarés estaba bajo su arresto cuando logró subir a la embarcación del Instituto Armado durante el altercado de la semana pasada, llevará a cabo esta solicitud ante la corte de magistrados con el objetivo de proceder a su detención si entra en el Peñón.

El rotativo gibraltareño agregó que éste es sólo "el primer paso de un proceso más largo que podría resultar en una orden internacional de arresto para traerle a Gibraltar desde España".

Y es que la Policía gibraltareña está estudiando varios cargos contra el sanroqueño, entre ellos obstrucción, resistencia a la detención y asalto.

La semana pasada, tal y como publicó este diario en su edición del jueves, Raúl Tabarés interpuso una denuncia en el juzgado de Instrucción número 2 de La Línea. En la misma, expone que el martes salió con su embarcación del puerto de Poniente de La Línea para probarla tras serle instaladas varias piezas nuevas, y que fue cuando se encontraba en mitad de la bahía que dos barcos de la Policía del Peñón comenzaron a perseguirle "sin motivo".

Tabarés añade en su denuncia que una patrullera de la Guardia Civil acudió al lugar y que se posicionó junto a ella. Sin embargo, en ese momento varios agentes gibraltareños saltaron a su zódiac y, según el denunciante, le propinaron "un rodillazo y un puñetazo", ante lo que se defendió. El sanroqueño explica también que fue en un momento de "despiste" de la RGP que consiguió saltar a una embarcación semirrígida de la Guardia Civil y de ésta a la patrullera de la Benemérita.

La Policía del Peñón consiguió no obstante hacerse con la embarcación de Tabarés y llevarla hasta el puerto de Gibraltar.

No hay comentarios: