miércoles, octubre 20, 2010

ALGO INTERESANTÍSIMO PARA NUESTRA IDENTIDAD GADITANA.

Como de costumbre esta mañana he entrado en el blog CAMINETE DE LUNA y he quedado sorprendido por la entrada del amigo PACO VERA , donde con imágenes estupendas nos muestra esa " Spiranthes Spiralis", además de detallarnos todas sus características importantes con la particularidad de ser una planta dificil de encontrar y explica que la halló cerca de LA LAJA ALTA. Para que profundicemos un poco en los temas de arqueología, nos facilita la dirección del blog de un amigo suyo llamado José Manuel A.V. y la verdad es que he entrado en http://josemanuelav.lacoctelera.net/ y he quedado sorprendido por las rutas que hacen por la Bahía Gaditana y los conocimientos que sobre arqueología se manejan.
Pero lo que mas me ha interesado es esa fotografía obtenida en el graderio del Coliseo Romano y que delata la presencia y la importancia de ciudanos gaditanos en el mundo tan especial de Roma. Muchos somos los jimenatos que hemos visitado EL COLISEO pero no tuvimos la suerte de encontrar la inscripción " Gaditanorum" para sentarnos en el lugar adecuado a nuestra condición de gaditanos-jimenatos.
Gracias a Paco y José Manuel AV por saber mostrarnos todo lo relacionado con nuestros antepasados en nuestro entorno y en sus relaciones con otras culturas.



Siguiendo con restos romanos, pero cambiando de península, tuvimos la suerte de viajar a Italia y en una visita al Coliseo de Roma "encontrar" (no es fácil) la grada señalada para los ciudadanos de Gades que visitaban la capital del Imperio. Puede leerse la inscripción "GADITANORUM", que siginifica "de Gades". La foto es de mala calidad tomada con una videocámara a tope de zoom digital pero es un documento interesante. Para más información pinchar aquí.

No hay comentarios: