miércoles, octubre 13, 2010

LOS VIAJES DEL IMSERSO COMENZARÁN EN LA REGIÓN CON 8.000 JUBILADOS


Las reservas superan el 90%, aunque hay 53.000 plazas menos que la campaña pasada

0 comentarios1 votoLos jubilados ya han reservado más del 90% de las plazas ofertadas esta temporada para pasar sus vacaciones en Andalucía dentro del programa Imserso, que se inicia la próxima semana con la estancia de 8.000 mayores en hoteles de la comunidad.
Un total de 47 establecimientos hoteleros andaluces, la mayoría de ellos ubicados en la Costa del Sol y el litoral de Almería, participan en el programa esta temporada, que oferta en la región 212.400 plazas, 53.000 menos que en la anterior, según el director regional del operador turístico Mundosenior, Joaquín Cortés.
La reducción de la oferta en Andalucía se enmarca en el recorte que ha sufrido el programa a nivel nacional, que ha ofertado esta temporada 1.040.000 plazas para pensionistas de jubilación mayores de 65 años, pensionistas de viudedad de más de 55 años o prejubilados de más de 60 años, frente a las 1,2 millones de plazas disponibles en la precedente, cuando fue ampliado.
En Andalucía, los primeros jubilados llegarán el próximo lunes, uno de los meses más demandados, junto a los de febrero, marzo, abril y mayo, por motivo principalmente de la climatología, según Cortés.
EUROPASUR

No hay comentarios: