jueves, octubre 07, 2010

MONTEDEOCA PEDIRÁ LA MEDIACIÓN DE EXTERIORES PARA LOS DOS PESCADORES BARREÑOS

El alcalde de Los Barrios no descarta "pedir el indulto" y asegura que es necesario mantener la unidad "de todos y hacer todas las movilizaciones sociales que sean necesarias"
Europa Press Actualizado 07.10.2010 - 14:27

Artículos relacionados
La Justicia marroquí ratifica la condena a los pescadores barreños
José Chamizo intuye una represalia de Rabat y critica la pasividad del Gobierno
La junta de portavoces apoya a los dos vecinos

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, no descarta "pedir el indulto" y pedirán la mediación del Ministerio de Exteriores para los dos vecinos de su municipio, Juan Antonio Cano y Juan José Ramírez, condenados a tres años de prisión y al pago de una multa de 177.000 euros por la justicia de Tánger, donde se encuentran retenidos desde el pasado cinco de junio.

En una entrevista en Onda Cero Algeciras, Montedeoca se ha mostrado seguro de "la inocencia de estos vecinos", a los que mostró "todo su apoyo".

Entiende que se puede apurar el plazo de diez días para apelar la decisión del fiscal y no llegar al indulto, ya que "esta sería la última opción", aunque no la ha descartado.

Para el dirigente municipal es necesario mantener la unidad "de todos y hacer todas las movilizaciones sociales que sean necesarias". De hecho una de las opciones que se baraja es crear una plataforma ciudadana. "Obviamente tenemos que hacer presión", y por ello también asegura que trabajarán para pedir "la mediación de Exteriores".

Desde el PA, el portavoz, Jorge Romero, que "todos los grupos estamos unidos", aunque entiende sin ánimo de rédito político que "se podía haber hecho algo más", ya que, según ha explicado, en el juicio el fiscal de Tánger "dijo que tan inocentes no serán cuando el gobierno español no ha hecho nada". Para Romero, lo importante ahora es intentar "que nuestros vecinos vuelvan cuanto antes".

No hay comentarios: