lunes, octubre 04, 2010

SE LLAMA COPLA, GALA 2-10-2010. MI PEQUEÑO RESUMEN PERSONAL

ALVARO VIZCAINO

1º Lugar. Alvaro Vizcaino es un cordobés acostumbrado a cantar flamenco en exclusividad, posee una gran voz que estando verde para la copla llegará lejos si consigue aprender coreografia, desenvolvimiento y modula su exquisita voz. Este chico sin duda alguna aprenderá y llegará a ser un gran artista. Puntuación Marta8....Pepe....7.....Hilario....7 total 22 puntos. ANARAIDA

2º Lugar: Otra Campogibraltareña esta vez Linense que nos cantó..... "Embrujá por tu querer". Una también preciosa chica con falta de esperiencia continuada en el escenario, su prisa por terminar no le hizotransmitir arte. Tiene madera de artista y sin duda alguna se mantendrá en el programa aprendiendo que es lo que precisa. Puntuación Hilario: 7...Pepe...7.....Marta...7..... total 21 puntos. VERÓNICA ROJAS
3º lugar. De San Roque, nos llega Verónica Rojas que es una apasionada del arte de cantar y de la música, la tengo cque definir como.... " Una alondra presa de su propio arte ". Sin duda alguna para mi, hasta ahora es lo mejorcito del programa porque posee arte, técnica, conocimientos de música y una preciosa imagen que la presenta como una artista completa, aunque este programa es de COPLA y tiene que mirar mucho a su alrededor para aprender lo `poquito que aún le falta por saber. Nos deleitó con " A tu vera" con demasiado sabor a Concha Piquer que sin duda alguna en próximas canciones ya sabrá lo que hacer. Puntuación ... Pepe 9......Marta....8 Hilario......8....total....25 que le situaron en la cabeza de la tabla clasificatoria.

MARILÓ RUIZ ( MALAGUEÑA)
4º Lugar: Mariló Ruiz una malagueña de los pies a la cabeza y con 54 años que desprende alegria . Creo que ha llegado un poco tarde a la copla, posee verdadero arte coplero sin "pulimentar" sin lugar a dudas su.... " Soleá"...... nos recordó a todos Estrellita Castro. ERs muy personal en su cante y se mantendrá en el programa para su propio disfrute.
Puntuación: Marta...8 ; Hilario...7 y epe: 7........... 23 puntos que la colocaron en lugar inmune para el reto.

REMEDIOS CASTRO ( CORDOBESA)
5º Lugar Aquí está Remedios Castro, guapísima cordobesa que nos canta " Trece de Mayo" con un "pellizquito" flamenco pero demasiado pausada y recreandose en exceso en su arte pero desafinando a veces. Sin duda tiene madera de artista pero le queda un largo camino por recorrer y muchas cosas que aprender.
Puntuación: Hilario...7, Pepe....6...... Marta.....7: total.....20 puntitos

MARIA JOSE AGUILAR
6º Lugar: Maria José Aguilar de San Juan de Aznalfarache pero viviendo en Coria del Rio. Le tocó lidiar con la canción.... " Candelaria la delPuerto" que le hizo estar pendiente de su memoria para no olvidar la letra tan larguísima que tiene esta copla. Su voz es bonita pero mas bien cortita.Con esta canción no se le pudo ver si realmente tiene algo escondido para mostrarnos. Seguro que le llevaria al reto.
Puntuación: Pepe: 6....Marta....7 Hilario...7.....total 20 puntos

MARIO FERNÁNDEZ
7º Lugar. Le tocó al turno a nuestro campogibraltareño Mario, un casi arquitecto de La Línea de la Concepción que según manifestó no está "baqueteado" en el mundillo de la copla, lo que se traduce en poca expresividad y falta de movimientos en el escenario.
Cantó " Habaneras de Cádiz" disfrutándola con su bonita voz sin parecerse para nada al "monstruo" Carlos Cano. Yo creo que a partir de la próxima gala verenos un nuevo Mario que dará que hablar porque su cantera tiene para sacar todo el arte que se quiera.
Puntuación...Hilario : 6......Marta...6 Pepe....5.............. 17 puntos

INMA GARCÍA

8º lugar



La Malagueña Inmaculada Garcia, aún pareciendo la más débil,creo que es un pozo de talento porque tiene un arte tan especial que me recuerda a Lola Flores. Le falta un poco de "saber estar" en el escenario pero que sin duda alguna este programa, si se mantiene dentro ,le ayudará a superarse en todo. Su... " Quien dijo pena" transmitió sentimientos y aunque está "tildada" para salir puede que se mantenga con la ayuda del público malagueño y le ayude a mejorar en lo que le falta.
Puntuación: Marta---7: Pepe: 7: Hilario: 7.....21 puntos














9º Lugar

Fran Doblas, es sevillano de La Luisiana, interpreta " Con ruedas de molino". Está provisto de una bonita voz, aún no bien administrada, pero con un timbre tan especial que le puede llevar muy lejos en el mundo de la canción. Le falta expresión y movimientos por su falta de experiencia en el escenario .PUNTUACION: Hilario:---9; Pepe...7; Marta 8...........total 24 puntos.
10ºLugar
Con su bonito traje rojo Marisol Delgado comienza a cantar .... " Esclava de tu amor" lleva dentro el presentimiento de que es la última y se han acabado los votos para élla, lo que le hace tener miedo y acrecentar su nerviosismo. Sus estudios de arte dramático le perjudican por su excesiva expresividad constante, no obstante es una chica con una buena voz y necesita como todos mucha ayuda de sus profesores que la corrijan y pueda sentirse a gusto para disfrutar a tope y transmitirnos su arte.
El jurado le asigna la siguiente puntuación:
Marta: 7......Pepe: 7.....Hilario 7.......Total.....21 puntos
En el reto se enfrentaron Marisol y Maricarmen ( de Almeria), ambas cantaron la canción " Ojos Verdes" muy nerviosas. La Chica de Almeria tiene una gran voz y su " pellizco" de flamenco que tal vez no le ayudó a superar el reto, aunque aquí no opino porque el jurado sabrá llevar lo que la dinámica del programa les marque.
Sobre lo que es la copla, la forma de llevar Canal Sur este programa ya cada uno se hace su idea. Para muchos es un programa insulto y otros están esperando a que llegue el sábado para ver la gala. Personalmente me preocupan los concursantes que en definitiva son tratados como números algunas veces y no todos pueden sobresalir ni conseguir situarse en el mundillo musical. La Copla tuvo su época y si la alteramos con arreglos musicales deja de ser lo que era por lo que será necesario buscarle un nuevo nombre a lo que se hace ahora y a la forma de interpretar lo de antaño.
Un abrazo
Currini

No hay comentarios: