lunes, octubre 04, 2010

RESTAURANTE TÍPICO MADRILEÑO: " LA POSADA DE LA VILLA"



Posada de la Villa.- Cava Baja, 9
Primera posada en el interior del Madrid de los austrias, fundada en 1642, hoy transformada en restaurante, especializado en cocina madrileña castellana donde destacan el cordero asado por cuartos en horno de leña y cocido madrileño de puchero hecho en lumbre baja.
La Posada de la Villa se encuentra en el Casco histórico de Madrid, en la calle gastronómica por excelencia, a solo 100 m. de la Plaza Mayor.


Esta típica posada del siglo XVII, en el corazón del Madrid de los Austrias, es uno de los restaurantes con más sabor de Madrid en todos los sentidos; porque, aparte de sus sabrosos asados castellanos en horno de leña o sus postres típicos, tiene una decoración a la antigua usanza que lo hace muy acogedor. Ideal para banquetes al estilo del Siglo de Oro y comidas para grupos de incentivos, la Posada dispone de 4 salas con capacidad para unos 350 comensales.
El restaurante también recomienda, callos a la madrileña, sopas de ajo y caracoles a la madrileña.
Madrid goza de un gran número de restaurantes donde disfrutar de una gastronomía especial con sabor a lo antiguo y los Miercoleros, después de recorrer la Cava Baja de arriba abajo buscando el "Matritus", resulta que cuando lo encontramos estaba cerrado a cal y canto, así que sin pensarlo nos metimos en " La Posada de la Villa" y acertamos de verdad porque es un lugar encantador donde efectivamente había grupos de empresarios celebrando sus comidas de negocios. Se trata de un lugar en el que se te apetece de postre una buena copa de Brandy y fumarte un gran puro, tras degustar la carne a la brasa , los buenos entremeses y los deliciosos postres. Es un lugar para ir sin prisas con los buenos amigos a pesar de tener cada mesa su servicio de camareros asignados.
Estas anotaciones y la foto del restaurante van dedicadas a mis amigos los Miercoleros con el deseo de que podamos volver a degustar lo típico que ofrezcan.

No hay comentarios: