viernes, octubre 15, 2010

ENSALADA DE INSOLENCIA CREATIVA

(Cuartel de artilleria, sede de la Bienal en Murcia)
TRANSCRIBO ESTA NOTICIA SUMAMENTE INTERESANTE DEL DIARIO "EL PAÍS", ENTRE OTRAS CAUSAS PORQUE ESTHER REGUEIRA ( JIMENATA) ES COORDINADORA GENERAL DE LA BIENAL Y MERECE NUESTRO RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO.

Murcia y Cartagena acogen Manifesta 8, la bienal europea itinerante de arte contemporáneo que trae a España las obras de cien artistas internacionales
PABLO LEÓN - Murcia - 11/10/2010

. ."Quiero enseñaros, chicos, algo sobre arte contemporáneo". Así presenta, en inglés con un marcado acento latino, Wanda Raimundi Ortiz sus particulares clases para ser un hipster del arte contemporáneo. Sus cursos se imparten vía youtube pero ahora ha abierto academia en Cartagena. Mientras, un pintor ciego, Esref Armagan, dibuja paisajes que nunca ha visto en el Museo de Bellas Artes de Murcia y un falo de casi cinco metros de longitud, instalado por el artista Simon Fujiwara, aparece en la antigua oficina de Correos de la capital. Y esto es solo el principio. La bienal europea itinerante de arte contemporáneo Manifesta 8 propone una revolución artística cargada de insolencia política que, hasta el 9 de enero de 2011, invade Murcia y Cartagena.
LEER NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios: