lunes, octubre 04, 2010

NUESTRA SEÑORA LA REINA DE LOS ÁNGELES PROCESIONÓ AYER TARDE POR LAS CALLES DE JIMENA.






















FOTOS:CURRINI

La Reina de los Ángeles ha estado una semana en La Iglesia de San Francisco, donde por las tardes se le ha rezado un rosario y ha estado a disposición del pueblo para recibir sus peticiones y devociones.

Ayer tarde fuí a Jimena a visitar a mi Joselito y como vive frente a la iglesia aproveché para ver a La Patrona y de paso hacer algunas fotos de su salida a procesionar por las calles del pueblo.

Fueron muchísimas personas las que acompañaron a la Virgen pero noté ausencia de autoridades o es que tal vez yo esté muy anticuado y eso ya no se lleva.

La verdad es que yo recuerdo las procesiones de mi infancia y los santos siempre llevaban por delante los municipales, los curas, los managuillos, todas las autoridades y gente de "poder" del pueblo además de unos cuantos guardias civiles con el traje de gala y los mosquetones mirando al suelo.

Para mi fue un rato muy emotivo por los recuerdos procesionales,antes tan frecuentes

No hay comentarios: