sábado, mayo 28, 2011

ESTA TARDE CONLA CÁMARA EN LA BARCA MORENO. JIMENA DE LA FRONTERA

ALCAUDÓN COMÚN (lanius senator hembra)ALCAUDÓN COMÚN ( lanius senator macho)


NIDO DE MIRLO SOBRE UN ARBOL DE MADROÑO. BARCA MORENO

NIDO DE ALCAUDÓN COMÚN( lanius senator). UNA HIGUERA EN LA BARCA MORENO

EL MISMO NIDO DESDE LA OTRA PARTE DEL TRONCO DE LA HIGUERA

LOS CINCO HUEVECILLOS DEL NIDO DE ALCAUDÓN COIMÚN( lanius senator)

OTRA TOMA DEL NIDO DE ALCAUDONES EN LA BARCA MORENO.


CARLOS JUNTO AL RIO GUADIARO


MANOLÍN Y CARLOS JUNTO AL GUADIARO HABLANDO SOBRE NATURALEZA


EL TÍO Y EL SOBRINO PASEAN JUNTO AL GUADIARO REN LA BARCA MORENO

Esta tarde me he divertido bastante porque he podido localizar varios nidos. El primero de ellos es de mirlos y está sobre un madroño junto a la vivienda. El otro ha sido el de alcaudones comunes ( Lanius Senator) que contiene 5 huevecillos. He podido ver como después de hacerle las fotos, la madre volvió al nido y se quedó echada como si tal cosa, aunque resulta dificil acercarse para hacerle fotos. Son pájaros insectivoros y a la vez carnívoros que se alimentan de otros pajarillos mas pequeños, ratones y topos. En la zona de La Barca Moreno suelen criar muchos y casi todos los años puedo fotografiar algunos nidos de estas pequeñas aves.

He visto otro nido esta tarde de un pajarillo bastante pequeño que no he podido catalogar porque el nido está justo en un algarrobo justo encima de las colmenas y cuando intenté acercarme hube de salir corriendo para evitar ser picado por la elaboradoras de la miel.

Un abrazo

Currini

2 comentarios:

Rosi Estorach dijo...

Una tarde bien aprovechada. Interesantes fotos.
Un saludo.

Currini dijo...

Gracias Rosi por tu comentario. La zona de La Barca Moreno es un lugar donde no suele ir la gente del pueblo a andar y la verdad es que merece la pena ir por allí desde donde se puede visitar "a pié" el Dorado y toda esa parete izquierda del Guadiaro. Si se prefiere cambias y continuas para "El Algarve" por la carretera y se llega hasta "Sambana" ó La Cañada del Almendro" donde están ( ahora enterrados) los CINCO HORNOS ROMANOS que si algún día podeis conseguir vuestra autonomia creo que serán vuestros es decir de Tesorillo que formarian parte del conjunto histórico arqueológico junto con La Casita de Campo... como es natural hay que saber estas cosas para poder empezar por algo ( buscaré fotos y te las enviaré).Accedo a la Barca cuando regreso a Torreguadiaro por la carretera que une San Pablo y Tesorillo que aunque está cortada, se puede pasar pero ya es hora que reivindiqueis el que se arregle este trozo de desprendimiento. Esa carretera hay que divulgarla con fotos es precioso con ganaderias que se contemplan desde la carretera. Cuando vamos a Jimena lo hacemos por la carretera de siempre porque hay que comprar "Bizctelas" y tortas de Jimena en "Ortiz Castilla" para tomarnos en el Campo de La Barca un cafelito que prepara mi cuñada admirablemente. Ayer se hicieron mas cosas que no pude fotografiar pero que no se suelen ver en los tiempos que estamos.
Como ves la tarde si que se aprovechó bastante y si te lo explico es porque te gustará estar informada porque eres una gran " bloggera" que le gusta informar sobre Tesorillo.
Saludos