miércoles, mayo 18, 2011

GUILLERMO RUIZ, NÚMERO 3 DEL PP DE JIMENA, ASUME LA FUNCIÓN DE PINEDA.

EN LA FOTO FRANCISCO PINEDA CON DIRIGENTES MUNICIPALES Y PROVINCIALES DEL PP, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS.

Belén Jarillo, segunda en la lista de la formación política, continúa como candidata a San Martín del Tesorillo · Los partidos suspenden los mítines previstos esta semana

El número 3 del PP de Jimena, Guillermo Ruiz, asumirá las funciones del candidato popular a la Alcaldía, Francisco Pineda, que se encuentra actualmente hospitalizado tras sufrir la semana pasada un ictus isquémico. De esta forma, el tercero en la lista de la formación sustituirá al alcaldable hasta que éste, según comentaron ayer fuentes de la agrupación municipal, pueda reincorporarse a su puesto.

Además, la segunda del PP en la localidad, Belén Jarillo, seguirá siendo la candidata del PP a la ELA de San Martín del Tesorillo. Los dirigentes populares informaron de esta decisión mediante una carta remitida a este diario, que también se repartió entre los ciudadanos. "Confiamos que el próximo 22 de mayo le des tu voto a la candidatura del PP, y así todos los jimenatos podremos llevar a cabo el proyecto que encabeza nuestro compañero Francisco Pineda", reza dicho documento.

Debido a esta coyuntura, las diferentes agrupaciones municipales optaron por suspender sus mítines previstos hasta final de campaña. "Como consecuencia de que esta enfermedad lo imposibilita para concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones que los demás candidatos", subrayó el número 1 de la lista del Partido Andalucista (PA), José Antonio Castilla, quien subrayó que el comité local de su partido no llevará a cabo los actos públicos programados para hoy en San Martín del Tesorillo, mañana en Jimena y el viernes en San Pablo. "Nos limitaremos a pedir el voto por megafonía y al reparto de publicidad de calle; así como a proceder al cierre de campaña en mercadillos con reparto de aceite de nuestra tierra y el programa exclusivo de empleo que se traslada a la opinión pública a través de su revista", señalaron desde el PA.

Por su parte, el primer edil de Jimena y alcaldable socialista, Pascual Collado, recalcó ayer que la agrupación municipal del PSOE también acordó suspender los mítines previstos para esta semana en la zona de La Estación y en San Pablo, como muestra de apoyo y solidaridad a Francisco Pineda.

Paralelamente, los dirigentes de Izquierda Unida (IU) decidieron no desarrollar sus mítines. "Desde la ética política y el respeto, ante el estado de salud del alcaldable popular y la situación en la que se encuentra el PP de Jimena por esta fatalidad, entendemos que debemos ser solidarios y justos, no apoyando ningún tipo de desventaja ante una situación fortuita que nos ha afectado a todos", explicaron los representantes de la coalición de izquierdas a través de un mensaje en su página web.

leído en europa sur

No hay comentarios: