miércoles, mayo 11, 2011

SARA MONTIEL VUELVE AL CINE CON "ABRÁZAME"




Sara Montiel, mito viviente del cine español, vuelve a ponerse bajo las órdenes de un director de cine casi 40 años después.

En este caso, Óscar Parra de Carrizosa ha sido el responsable de lograr que la protagonista de 'El último cuplé' participe en 'Abrázame', su última película. "Es una comedia española bastante berlanguiana, ya que se rueda en plano secuencia y tiene toques de Buñuel", explica el director.
La cinta cuenta la historia de dos jóvenes que deciden volver a su pueblo de origen para que uno de ellos se recupere de una grave crisis sentimental. La Mancha ha sido el lugar idóneo para el rodaje y la excusa perfecta para contar con la actriz. "Siempre tuve la idea de hacerla con manchegos, por eso pensé en Doña Sara Montiel", expone. Y pese a lo que uno se pudiera imaginar "no fue nada complicado". Una hora de conversación por teléfono fue suficiente para que la actriz dijera que sí.

El icono del cine español hace de sí misma, del personaje que se ha creado y que ven los demás, en 'Abrázame'. "Le parecía divertido", confiesa Parra. Además, "ha aportado vestuario propio y no me ha exigido nada", por lo que "ha dado menos problemas que nadie". De esta manera, considera que "Sara es hipnótica" porque "hace que la gente se pegue a la pantalla".

Después de 38 años sin participar en un largometraje, el director tenía algunas dudas sobre lo que le esperaba. Así, decidió presentarse en su casa un día antes de lo previsto, y la sorprendió ensayando con una amiga. "Es natural, con una dicción perfecta y control sobre la técnica alucinante", relata. Además, Parra confiesa que esta "enamorado" de la artista y que en algún momento se ha "sentido intimidado" por los amplios conocimientos que tiene. Por poner un ejemplo, el director narra cómo Sara Montiel le "sugirió la luz" y "la altura de cámara" de su secuencia.
Los protagonistas de la cinta son Julián Teurlais, Kiko Gutiérrez y David García Palencia. Además, junto a la actriz, también figuran en el reparto rostros tan conocidos como los de Javier Gurruchaga, Arévalo, Pablo Pinedo o Beatriz Rico.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios: