jueves, mayo 19, 2011

EL EXPEDIENTE DE LA ELA DE SAN PABLO INICIA SUS TRÁMITES CON AYUDA DE LA DIPUTACIÓN



El Pleno aborda hoy la adaptación a la LOUA para la normalización de 'Los Chorros'

1 comentario1 votoEl coordinador del expediente para la constitución de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma (ELA), Jesús Bueno, visitó el pasado martes las dependencias de la Junta Municipal de Distrito para comenzar la planificación del trabajo que se ha de realizar de ahora en adelante. Bueno es el responsable técnico del área de asistencia a municipios de la Diputación y fue nombrado recientemente por el Pleno como instructor del expediente de ELA para San Pablo.
El técnico tuvo una primera toma de contacto con el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, de quien solicitó su colaboración para que el expediente pueda llevarse a efecto de la forma más rápida y eficiente posible.
En este sentido, Bueno recordó que un expediente de estas características es de una complejidad notable puesto que requiere del trabajo coordinado de varias áreas de la propia Diputación. En cualquier caso, indicó que la Ley de Autonomía Local actualmente en vigor en Andalucía se facilita la puesta en marcha de la descentralización político-administrativa que se pretende y si todo se desarrolla como está previsto, antes de finalizar el año se podría proceder a la constitución de la ELA por parte del Pleno del Ayuntamiento de Jimena.

Por otra parte, la Corporación celebra hoy una sesión plenaria en la que abordará dos importantes asuntos de índole urbanística en una sesión de carácter extraordinario y urgente. Se trata de la adaptación del planeamiento urbanístico actualmente en vigor en el municipio a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) así como el inicio de la definitiva normalización urbanística de la zona de Los Chorros.

Por lo que respecta al primero de ellos, el Pleno debatirá y, en su caso, aprobará la adaptación de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico actualmente en vigor a lo dictaminado por la LOUA. Este proceso administrativo se inició hace más de un año ante la necesidad municipal de modernizar el planeamiento urbanístico, dotándolo de cierta flexibilidad para abordar asuntos urgentes, como la habilitación de nuevos suelos industriales o de vivienda protegida.
Una vez que el proceso ha superado todo su recorrido administrativo, ahora toca al Ayuntamiento aprobarlo de forma definitiva. Esta adaptación permitirá al Ayuntamiento poder realizar modificaciones puntuales en la calificación de suelos destinados a industrias y vivienda de especial protección. Según informó el alcalde, Pascual Collado, algunas de estas modificaciones, en las que se trabajado en los últimos meses.

No hay comentarios: