lunes, mayo 30, 2011

LA COMARCA PIERDE LAS DOS BANDERAS AZULES DE LA ALCAIDESA Y SOBREVELA.

FOTO DE AYER. CURRINI

Getares, Torreguadiaro y Cala Sardina, las tres únicas playas que mantienen el distintivo este año. Los Lances, de Tarifa, incapaz de recuperarlo tras dejar de ostentarlo en 2010
J. Jiménez Gálvez / Algeciras Actualizado 26.05.2011 - 12:46
14 comentarios10 votosDía de luto para el litoral campogibraltareño. La comarca pierde dos de sus cinco banderas azules, concedidas cada año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE) -organización internacional que evalúa el estado de las playas de más de 40 países de los cinco continentes-. Este ente publicó ayer el listado de las costas que obtuvieron dicho distintivo en 2011 y, en ese documento, tan sólo se incluyeron tres de la zona: Torreguadiaro y Cala Sardina en San Roque, y Getares en Algeciras.
De esta forma, dos playas pierden este ejercicio el galardón que ostentaron en 2010: La Alcaidesa (compartida entre San Roque y La Línea) y Sobrevela (en La Línea). Además, por segundo año consecutivo, Tarifa continúa sin ninguna bandera azul, tras perder el pasado ejercicio la única que poseía el municipio (en Los Lances), debido a la rotura del emisario submarino.
Desde el Ayuntamiento de San Roque mostraron su satisfacción por la obtención de dicho reconocimiento, aunque también lamentaron que no se distinguiera de nuevo a La Alcaidesa. "Las playas del municipio logran este preciado galardón, que da fe de la idoneidad de los servicios que se prestan a los bañistas y de la calidad de las aguas", explicó el actual alcalde en funciones, Fernando Palma.



1 comentario:

Línea de la concepción dijo...

Es muy interesante la información publicada.