Reclama a la Real Academia de la Historia que las biografías de Franco y Azaña se "ajusten a la realidad". El documento dice que el dictador "montó un régimen autoritario, no totalitario".
17 comentarios3 votosEl Gobierno ha reclamado a la Real Academia de la Historia que revise aquellas entradas del Diccionario Biográfico que, como las de Francisco Franco y Manuel Azaña, "no se ajustan a la realidad".
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el ministerio de Educación han reaccionado así a la polémica provocada por las biografías de Franco, escrita por Luis Suárez, que afirma que el general "montó un régimen autoritario pero no totalitario", y de Azaña, realizada por Carlos Seco, que sostiene que el Gobierno del socialista Juan Negrín fue "prácticamente dictatorial".
González Sinde ha asegurado en unas declaraciones a los periodistas que la Real Academia de la Historia, una institución "exigente y rigurosa", debería revisar dichas entradas.
LEER ARTÍCULO COMPLETO Y COMENTARIOS AQUÍ
NOTA: PIENSO QUE LOS POLÍTICOS SE DEBEN DEDICAR A GOBERNAR BIEN CON JUSTICIA PERO NO A METERSE EN TEMAS DE DICCIONARIOS Y DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario