martes, mayo 10, 2011

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA.......



Cuando comencé a tener uso de razón me enseñaron que había que utilizar siempre para todo la mano derecha y que la mano izquierda era un complemento para que la derecha pudiese hacer su trabajo debidamente….
Pero…cuando fui un poco mayor observé que había personas que intentaban utilizar su mano izquierda para todo y la que les complementaba era la derecha……
Ví… , con mucha pena, como a estos niños que usaban por mandato divino su mano izquierda, se les daba fuertes cogotazos y se les obligaba a comer, trabajar ó escribir con su mano derecha, lo que a duras penas y de mala forma iban consiguiendo los niños llamados “zurdos” ó “zocatos”.
En los colegios de curas,en los colegios nacionales y nuestros propios padres eran unos verdugos inconscientes que marcaron la vida de estos seres inocentes simplemente porque habían nacido con una particularidad especial de que su mano derecha tenía que ser por fuerza el complemento de su izquierda.
Pasaron los años y poco a poco se fue comprendiendo que un “zocato” ó “zurdo” no era un bicho raro sino que por el contrario era una “bonita particularidad” con la que la Naturaleza les había creado.Por fin dejaron de ser esclavos de la incomprensión para desarrollar sus creatividades con las dos manos que Dios les había entregado sin preocuparse nadie de cual de las dos era la predominante en su manera de ejercitarlas.
La Izquierda y la derecha… ahora vuelve a la “palestra” en el mudo de la política y para mi se me representan como dos guerreros de la edad media con sus enormes escudos y espadas dándose “cascarretazos” constantemente sin importarles un “bledo” todo lo que se mueve a su alrededor porque se han convertido en la hegemonía de la vida.
La izquierda y la derecha… para mi dos formas distintas de contemplar el marco vital que nos rodea, pero…¿ a caso ese marco vital no es el mismo para todo el mundo..? ya que los tiempos han cambiado y lo que se quedó en el camino atrás está ,sin que podamos hacer algo para cambiarlo…..
La izquierda o la derecha son dos formas distintas de entender la vida pero para ambas rigen los principios de la solidaridad, la honestidad, la justicia, la equidad y EL BIEN COMÚN , así que de nada vale estar perdiendo el tiempo, tanto la izquierda como la derecha,en reproches que sólo conducen a que nos demos cuenta de que nada es cierto en lo poquito que se propone.
Necesitamos grandes proyectos de mejoras económicas y sociales sin que aparezcan las espadas en alto entre las izquierdas y las derechas porque nadie quiere ya a estas alturas de la historia ni vencidos ni vencedores …. El pueblo pide realidades tangibles que mejoren nuestra vida y la de nuestras generaciones futuras sin que medien reproches y desvergüenzas que al pueblo le permita hacerse amigo inseparable de “Doña Abstención” ó de “Doña Papeleta en blanco”.
Queremos ver unas urnas llenas de ilusiones, de cariño, de prosperidad y de veredas limpias para poder trabajar y sentirnos felices con el deseo unánime de que las únicas derechas y las izquierdas que existan sean las de las personas que por su nacimiento utilizan la mano que tal vez sus padres y abuelos supieron utilizar sin saber quien les había impuesto este precepto para existir.
Derechas e izquierdas han de ser sinónimos de honestidad y sacrificio para construir unidos y sin “cascarretazos ni blasfemias” el mundo mejor que ansiamos , así que por favor callaros y dejarnos que el día de hablar en las urnas no seamos, como dije, los amigos inseparables de “Doña Abstención “ y de “Doña papeleta en blanco”.
Una abrazo.
Currini

No hay comentarios: