domingo, mayo 15, 2011

LOS FARMACEUTICOS RECHAZAN DE PLANO LA SUBASTA DEL SAS.

Los farmacéuticos rechazan de plano la 'subasta' del SAS
La Consejería de Salud reacciona con la denuncia del convenio suscrito con los colegios, que implica la suspensión del compromiso de un calendario de pagos.
Alfonso Pedrosa / SEVILLA Actualizado 12.05.2011 - 13:32

20 comentarios16 votosLos farmacéuticos rechazaron ayer de plano el paquete de propuestas sectoriales que incluía el proyecto del SAS de adoptar medidas concretas para lograr ahorros adicionales en la factura pública de medicamentos. Tras diez meses de accidentadas negociaciones entre representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) y de la Administración sanitaria, este desencuentro rompe una etapa de 15 años de entendimiento que ha hecho posible que la receta electrónica o la prescripción por principio activo sean realidades enraizadas en la sanidad andaluza y exportables a otros territorios del Estado.

La reacción de la Junta no se hizo esperar. Tras conocer que el Cacof rechazaba la ratificación del acuerdo, la consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció que el SAS denunciará el convenio que rige las relaciones con los colegios hasta 2012 y que, en dos meses, esas condiciones dejarán de estar en vigor. Montero explicó algunas de las consecuencias de la ruptura: ya no hay compromiso de plazos de pago conveniado entre el SAS y los farmacéuticos para abonarles las facturas, la Administración se reserva la opción de sacar del canal farmacia los medicamentos y productos sanitarios que considere oportunos para su dispensación en distritos y hospitales y, a partir de ahora, la Junta será el proveedor de todos los centros sociosanitarios de la comunidad. De momento (esto es sólo el principio), ése es el precio a pagar por un sector que, a ojos de la Administración, no entiende que la crisis obliga a buscar ahorros en la partida de 2.000 millones de euros anuales que la sanidad pública andaluza paga en medicamentos dispensados en las farmacias.
NOTICIA COMPLETA AQUÍ

1 comentario:

Farmacias de guardia Algeciras dijo...

Gracias por publicar esta noticia.