sábado, mayo 07, 2011

EL CONCURSO ARRIERO Y RECOGEDORES ASI COMO EL AMBIENTE CABALLIISTA PPROTAGONISTAS DE LA FERIA DE MAYO EN JIMENA DE LA FRONTERA.



El concurso arriero y el ambiente caballista.

Una decena de arrieros de Jimena y otras poblaciones vecinas, como Alcalá de los Gazules, medían este mediodía sus fuerzas y mañanas en el desarrollo del trabajo característico de su profesión: la carga y traslado de corchas hasta los patios de pesado. Se trataba de la decimotercera edición del Concurso de Arriería del Parque Natural Los Alcornocales, la prueba etnográfica en torno a la cual giró la mañana del sábado en la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera.
Leer más:

El concurso de recogedores de corcho da inicio a una nueva edición de la Feria de Mayo de Jimena

La sexta edición del Concurso de Recogedores de Corcho del Parque Natural Los Alcornocales ha dado inicio, un año más, a la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera, la tradicional feria del ganado, hoy en día enfocada hacia aspectos relacioandos con el mundo ecuestre y las actividades etnográficas características de las labores del monte. Aunque a lo largo de la jornada la climatología amenazó en algún momento con estropear el inicio de los festejos, finalmente la lluvia no apareció, lo que permitió el normal desarrollo de la primera de las competiciones etnográficas.

Leer más:

No hay comentarios: